comscore

En el Salón de París será presentado el Hyundai i30 N Fastback

Después de poner a la venta los potentes Hyundai i30 N y Hyundai Veloster N, ya está confirmado que la firma coreana sumará un tercer integrante a su familia de deportivos, pues en breve veremos el nuevo Hyundai i30 N Fastback.

Y es que esta nueva variante será presentada en el próximo Salón de París, que abre sus puertas el 2 de octubre.

Recurre a un potente 2.0 T-GDI

Como el resto de sus hermanos, recurrirá a un potente corazón 2.0 Turbo, que estará disponible con 250 y 275 CV de potencia, este último exclusivo para la versión Performance, que llega acompañada de un diferencial autoblocante mecánico, frenos más potentes y ciertos detalles que ayudan a incrementar el dinamismo de esta versión.

Ambas se combinarán con un cambio manual de 6 velocidades, pero seguro que Hyundai ya trabaja en la forma de combinar ese corazón sobrealimentado con su transmisión 7DCT de doble embrague, la cual llegaría a los tres modelos de la familia 'N'.

Estéticamente será sencillo reconocer a estos nuevos deportivos con esta llamativa carrocería de corte fastback. Y aunque las primeras imágenes lo muestran con un completo camuflaje, esta versión contará con paragolpes específicos, llantas de hasta 19 pulgadas, doble salida de escape… Eso no es todo, ya que su interior se beneficiará de asientos más envolventes, volante específico, pedales metálicos… Pero sea como sea, esta picante versión ya se está poniendo a punto en el trazado alemán de Nürburgring.