comscore

En Monterey se presenta el SSC Tuatara

Corría el año 2011 cuando los chicos de Shelby SuperCar presentaban al mundo entero el impresionante Tuatara, una criatura verdaderamente avanzada, que escondía en su zaga un corazón capaz de generar la friolera de 1.700 CV de potencia. Esta máquina en principio estaba programada para que pudiera ver la luz en el año 2013, pero no fue así.

El proyecto de SSC parecía haberse disuelto, hasta el día de hoy, pues ahora confirman que en Monterey Car Week, que abre sus puertas el próximo 24 de agosto, podremos ver la versión de producción de aquel imponente SSC Tuatara.

Con una aerodinámica optimizada

Y no los adelantan con estas tres primeras imágenes en las que podemos intuir como en el exterior de este bólido se han variado elementos como el difusor posterior y la parte superior del techo, de la misma forma que aparecen unos nuevos escapes con forma triangular.

El proyecto de llevar a la vida al SSC Tuatara no quedó olvidado en un cajón durante todo este tiempo, pues han confirmado que esta demora se ha debido a que durante este tiempo lo han sometido a 'ingeniería metódica' para crear un superdeportivo con el que esperan superar el actual récord de velocidadmáxima, el cual está en manos del Koenigsegg Agera RS, que ha marcado la friolera de 457,94 km/h.

Para conseguirlo, SSC recurre en esta ocasión a un poderoso corazón 6.9 V8 Biturbo capaz de generar 1.368 CV de potencia y 1.733 Nm de par motor, cifras que consigue al 'quemar' combustible de 91 octanos y que podría superar al alimentarse con gasolina de mayor octanaje. Y no le vendría nada mal, porque ese récord de velocidad parece estar también en el punto de los poderosos Bugatti Chiron Divo o Hennessey Venom F5.