comscore

Ruidos que alertan de que algo le pasa a tu coche

La mayoría de los conductores somos capaces de reconocer esos ruidos que nuestro coche ha ido ‘adquiriendo’ a medida que ‘se ha hecho mayor’ y que no representan problema alguno más allá de darnos a entender que los años no pasan en balde. Pero hay algunos ruidos sobre los que los expertos alertan porque pueden ser síntoma de posibles averías.

La manera correcta de regular el volante de tu coche

Ruidos al maniobrar y al girar el volante

Si escuchamos un insistente “cla-cla-cla”, puede deberse a una fuga de grasa si el manguito del eje de transmisión está agrietado, lo que hará que la junta se seque, provocando el traqueteo. Hay dos elementos que pueden estar involucrados: el cardán y el fuelle, por lo que . El cese de este ruido tiene fácil solución: revisando ambos elementos se solucionará.

Los ruidos al girar el volante están reservados a los coches con dirección hidráulica y uno de los síntomas de girar la dirección hasta el tope es oír un chirrido al realizar el giro. Este ruido se debe a un nivel de líquido bajo, porque entra aire en la bomba hidráulica y se forman burbujas en el líquido. Lo primero que se debe hacer es revisar el nivel de la dirección asistida y rellenar si es necesario, ya que si usamos mucho el coche en este estado podemos romper la bomba hidráulica. De igual manera, que el nivel haya bajado se debe a que hay una fuga en el circuito.