Pongamos en marcha la máquina del tiempo para viajar en el pasado hasta el mes de agosto de 2020. Por aquellos entonces oíamos hablar del diseñador Niels Van Roij, del carrocero Carat Duchatelet… Y es que ellos fueron los artífices de convertir en realidad este sublime Rolls-Royce Silver Spectre, una criatura que presenta una exótica carrocería con una silueta de corte Shooting Brake, pero que ahora será debidamente subastada por los especialistas de RM Sotheby’s.
Este impresionante Rolls-Royce Silver Spectre fue debidamente presentado por el mismísimo Niels van Roij, diseñador que con el paso del tiempo hemos vuelto a tratar con criaturas como el Ferrari Breadvan Hommage o con Heritage Customs, el nombre de su división de personalización especializada en los Land Rover Defender. El aseguró que de este exótico Shooting Brake se iban a construir siete unidades, aunque parece que el proyecto no llegó a pasar de este primer y único ejemplar.
Tenía pensado fabricar siete Rolls-Royce Silver Spectre

Criatura que fue debidamente transformada por la empresa belga Carat Duchatelet, quien invirtió aproximadamente 18 meses y 2.500 horas de artesanal mano de obra para transformar un Rolls-Royce Wraith en este sublime Silver Spectre fabricado a medida.
Como te podrás imaginar, el trabajo no fue ni sencillo, ni barato. Tanto es así que se habla de que se invirtieron más de 300.000 euros exclusivamente en la transformación. Todo ello para concebir un automóvil que fue diseñado para recordar los ‘tiempos de apogeo de los Shooting Brake de la década de los años ’30’. De ahí que esta criatura luzca una silueta muy diferente a la del coupé del que nace, con un techo alargado que fue fabricado en fibra de carbono y con una zaga debidamente personalizada.
El interior también se personalizó para la ocasión

No fueron los únicos cambios en este Rolls-Royce Silver Spectre, que conserva las dos puertas laterales de apertura inversa a la marcha. Desde ellas se accede a un interior que está heredado del mencionado Wraith, pero debidamente personalizado para la ocasión, comenzando por un techo único llamado ‘Infinity Starlight’ que está compuesto por cerca de 2.000 diodos LED. Ni que decir que el cambio más significativo lo encontramos en una zona de carga debidamente personalizada.
Bajo su largo capó conserva el corazón original del Rolls-Royce Wraith desde el que nace esta criatura. Ahora bien, se decidió animarlo con una interesante inyección de energía, puesto que el 6.6 V12 Biturbo ha pasado de 632 a 700 CV de potencia, de la misma manera que ha subido de 800 a 900 Nm el par motor. Se desconocen sus nuevas prestaciones, pero deberían ser mejores que las ofrecidas por un Wraith original, que presumía con sus 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y con sus 250 km/h de velocidad punta.
Este Rolls-Royce Silver Spectre será subastado por RM Sotheby’s

Más allá de las prestaciones que ofrezca este Rolls-Royce Silver Spectre, tener en cuenta que a lo largo de su vida apenas ha recorrido 17.965 kilómetros y que se encuentra en un excelente estado de conservación. Ahora serán los especialistas de RM Sotheby’s quienes se van a encargar de buscarle un nuevo hogar en una subasta que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Dubai. Allí dicen que podría cambiar de manos por entre 275.000 y 325.000 dólares.
Esas cantidades las puedes traducir como entre 253.800 y 300.000 euros al cambio actual, que parecen una verdadera ganga. No en vano con la más optimista de las estimaciones apenas se cubren los gastos de la transformación que en su día hizo el carrocero belga Carat Duchatelet.


















