comscore

Rolls-Royce deslumbra en el Salón de Ginebra

Una emblemática firma como es Rolls-Royce no podía faltar a una cita como es el Salón de Ginebra. Allí ha deslumbrado esta temporada con un Rolls-Royce Dawn y con tres exclusivos Rolls-Royce Phantom, todos ellos personalizados por el artesanal departamento Bespoke de la firma de Goodwood, siguiendo los deseos de sus afortunados propietarios.

Comenzaremos hablando del singular Rolls-Royce Dawn, para el que han realizado una exclusiva cubierta con la que tapar los dos asientos posteriores y convertirlo en un señorial biplaza con el que disfrutar al aire libre. Denominada Aero Cowling, ha sido fabricada en carbono para aportar la mayor ligereza posible y que sea sencillo manipularla, aunque eso sí, luego ha sido revestida con suave cuero a juego con el habitáculo del Dawn.

Para convertirlo en biplaza

Este singular Aero Cowling añade incluso prácticos huecos portaobjetos y su habitáculo se puede cubrir con su capota incluso con esta pieza colocada. Ahora bien, si por algún caso necesitas utilizar las dos plazas posteriores, este Aero Cowling se quita en cuestión de minutos.

Pero este exclusivo Rolls-Royce Dawn no era la única pieza expuesta por la firma británica. En Ginebra también se presentaron tres Phantom realmente singulares y que demuestran el potencial del departamento de personalización Bespoke. Ahora, que todos ellos han sido encargos especiales y ya tienen dueño.

Tres Phantom 'a medida'

El primero de ellos ha sido bautizado como 'The Gentelman's Tourer' y está inspirado en el legendario Phantom II Continental de la década de los años '30. Su carrocería imita al de los aviones de combate, pues se trata de una tonalidad mate denominada Iced Gunmetal que contrasta con el capó en acabado satinado. Ese mismo tono se ha trasladado a sus llantas de 22 pulgadas, siendo la primera vez que se usa en este elemento, mientras que su habitáculo se ha tapizado en su mayoría con cuero de color negro. Eso sí, los pespuntes van en contraste y las molduras decorativas han sido fabricadas en rutenio, un metal de la familia del platino y que se suele utilizar en la industria relojera.

Motor16

El segundo de los Phantom responde al nombre de 'Whispered Muse' y toma como punto de partida la versión de batalla alargada. Ha sido diseñado por la artista británica Helen Amy Murray, quien tomó como inspiración los bocetos originales ideados para fabricar la emblemática figura del 'espíritu del éxtasis' que decora su parrilla delantera. Este ejemplar tan especial ha sido pintado en dos tonos utilizando nada menos que 10 capas de pintura para aportar este aspecto único que se remata con una figura del 'espíritu del éxtasis' acabada en oro rosa. Este material se ha utilizado en las molduras interiores o en las rejillas de sus altavoces, mientras que sus puertas se decoran con bordados del emblema de la firma británica.

El último de los Phantom también nace un Extended Whellbase y se denomina 'A Moment In Time'. Esta unidad está pintada en color Blue Crystal y Milori Sapphire, con un habitáculo acabado en cuero Selby Gray. De esta unidad destaca el trabajo realizado en las molduras del salpicadero, siendo el primer Phantom en inaugurar las inserciones 'Gallery', que en este caso se inspiran en un chal que viste el emblema del 'espíritu del éxtasis' y que se proyecta a gran velocidad sobre el Phantom.

Por pedir que no sea.