En los últimos tiempos hemos hablado de la compañía automovilística Rezvani Motors por crear impresionantes vehículos todoterreno como los conocidos Vengeance, Tank o Hercules, criaturas que no dejan a nadie indiferente por su aspecto de inspiración militar, ni por unos precios que lo alejan de la inmensa mayoría de los mortales. Y es que el Tank más ‘barato’, que nace de un Jeep Wrangler, arranca en los 175.000 dólares (162.100 euros), mientras que el Hercules más ‘asequible’, que en realidad es un Jeep Gladiator con seis ruedas, parte de unos sorprendentes 395.000 dólares (365.900 euros).
Sin embargo los orígenes de esta artesanal compañía con sede en Irvine, California, son muy diferentes a los que tiene hoy día. Y es que esta empresa se dio a conocer al mundo entero con su Rezvani Beast, una máquina que combinaba potencia y ligereza a partes iguales, y que fue lanzada al mercado hace ahora 10 años. Aunque en realidad este Beast no fue obra de Rezvani, quien pedía prestado nada menos que un Ariel Atom para concebir cada una de sus máquinas.
Los Rezvani Beast nacían de la base de los Ariel Atom
Para celebrarlo por todo lo alto, los chicos de Rezvani Motors están trabajando a destajo para concebir la que será su segunda generación, que debería ver la luz a comienzos del año que viene. Pero también es cierto que lo mismo estaban diciendo cuando hablaron de esta segunda entrega ya por el mes de mayo de 2022.
Sin embargo, ahora los chicos de Rezvani Motors aseguran que esta segunda entrega de su salvaje Beast será un vehículo ‘verdaderamente emocionante’, el cual combina ‘tecnología de carreras y la máxima ligereza’. Pero todo ello estará acompañado de un todopoderoso corazón colocado en posición central y capaz de proporcionar más de 1.000 CV de potencia. Ahora queda por saber qué bloque será el elegido para animar a esta criatura, pues no creemos que lleven a esos extremos el corazón K24 que han utilizado los conocidos Beast Alpha. Y es que hablamos de un 2.4 i-VTEC firmado por Honda, sobrealimentado y retocado por Cosworth, que ha llegado a alcanzar los 700 CV. Pero sumarle 300 más parece algo descabellado, por lo que igual han buscado otro bloque para animar a la segunda generación del Rezvani Beast.
Ya se puede reservar y verá la luz a comienzos de 2024
La compañía americana también dice que este sensacional automóvil va a tener una carrocería que está fabricada en fibra de carbono, además de que va a ofrecer ‘una de las experiencias de conducción más emocionantes disponibles en el mercado hoy en día’.
Lo único que se conoce por el momento de esta segunda entrega del Rezvani Beast es una imagen en la que se puede entrever un deportivo con unos marcados pasos de rueda, un discreto alerón posterior, un sistema de escape con terminales superpuestos, delgados pilotos LED… Y lo que parece ser un motor biturbo. Algo impepinable para extraer esos prometedores 1.000 CV de potencia, cifra que estará por encima del peso de semejante criatura que ya se puede incluso reservar con un depósito de 500 dólares (463 euros).