Renault Zoe RS. El futuro de la deportividad
DISEÑADO POR KLEBER SILVA

Renault Zoe RS. El futuro de la deportividad

La firma francesa ha confirmado que no va a lanzar un nuevo Clio RS, pero su lugar podría ocuparlo un deportivo Zoe como el que se imagina el diseñador Kleber Silva.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Octubre 2019 20:00

Comparte este artículo: 9 4

Renault ha confirmado que la quinta generación de su exitoso Clio no contará con una deportiva versión desarrollada por Renault Sport y aseguran que tendría un mayor sentido lanzar al mercado una versión de altas prestaciones equipada con una potente mecánica eléctrica.

Tras este anuncio por parte de la firma francesa, la 'calenturienta' mente del diseñado Kleber Silva se ha puesto manos a la obra para crear este impresionante Renault Zoe RS, cuya imagen comparte cierta similitud con el salvaje Renault Zoe e-Sport Concept presentado en 2017.

Con uno o con dos motores

Silva instala unos prominentes paragolpes con grandes tomas de refrigeración y con las inconfundibles luces diurnas RS, mientras que en su zaga no falta un alerón sobre el techo, además de un difusor por el que podría asomar una falsa salida de escape. Como no podía ser de otra manera, también habrá grandes llantas equipadas con gomas de altas prestaciones, mientras que bajo su carrocería los expertos de Renault Sport tendrían un gran trabajo por delante para poner a punto dirección, suspensión, frenos... Y motor.

Y es que bien podría utilizar una mecánica eléctrica de mayor potencia que la actual, aunque hay rumores que se decantan por emplear directamente dos motores para superar holgadamente los 200 CV de potencia y otorgarle de tracción a las cuatro ruedas. Y eso sí, también deberá haber una batería de mayor capacidad.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon