comscore

Toyota y Subaru. Se unen para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos

Toyota y Subaru han unido sus fuerzas para anunciar el desarrollo de una plataforma destinada a vehículos eléctricos de batería (BEV) de tamaño mediano y grande, así como la producción de un nuevo SUV eléctrico del segmento C, que será comercializado por las dos marcas.

Esta unión comenzó en 2005, una colaboración que dio como fruto el Toyota GT86 y el Subaru BRZ, o el híbrido enchufable Subaru Crosstrek para el mercado estadounidense , al que se le aplicó el know-how de Toyota en tecnología híbrida.

BEV

La comercialización de BEV requiere el uso de baterías de gran capacidad, con la que llegará una gran demanda de suministro de baterías. Además, debido a las diferencias en la manera en que se utilizarán los automóviles provocada por la autonomía máxima de los mismos y a la construcción de infraestructuras, también será necesario un nuevo enfoque de los tradicionales métodos de venta.

Como primer paso, mientras se acelera la producción mediante el empleo conjunto de tecnologías que representan las fortalezas de cada compañía y cooperando siempre que sea posible, las dos compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma destinada a Vehículos eléctricos de baterías (BEV).

Esta plataforma se desarrollará para todo tipo de vehículo, incluyendo sedán y SUV de categoría C y D.