comscore

Renault Talisman y Renault Espace. Estrena motores TCe y Blue dCi

La firma del rombo comienza a dar los primeros pasos en su plan estratético 'Drive the Future'. Y lo hace introduciendo nuevas y eficientes mecánicas en sus Renault Talisman y Renault Espace, las cuales van a llegar antes de que finalice este mismo año y que cumplen con las más estrictas normas anticontaminación.

Comenzando por el bloque de gasolina, decir que se trata del ya conocido 1.8 TCe de 225 CV de potencia, una mecánica que ya utilizaba el Renault Espace entre otros modelos de la marca francesa en incluso en los Alpine A110 (llega hasta los 300 CV en el caso de los Renault Mégane R.S. Trophy) y que ha sido desarrollado por el departamento Renault Sport.

Con 225 CV de potencia

Esta mecánica que fabrican en Busán, Corea del Sur, ahora incorpora un nuevo filtro de partículas FAP para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Mantiene eso sí sus 225 CV de potencia y sus 300 Nm de par motor, además de que sigue estando asociado a una transmisión automática de doble embrague EDC con siete velocidades.

Por el momento no se han desvelado los datos sobre sus prestaciones ni sobre sus consumos, sobre todo en el caso del Talisman, pues en el Espace se sabía que anunciaba un gasto medio de 6,8 l/100 km y emisiones de 152 g/km de CO2.

Adiós a los 1.6 dCi con 130 y 160 CV

Más sorprendente es la llegada de un nuevo propulsor Blue dCi, pues se trata de un bloque de dos litros y cuatro cilindros que reemplazará en los Talisman y Espace a los conocidos 1.6 dCi de 130 y 160 CV de potencia.

La primera versión proporciona 160 CV de potencia y 360 Nm de par motor, mientras que el más potente escala hasta los 200 CV y 400 Nm, por lo que ninguno quedará exento de excelentes prestaciones. Si bien, sólo se van a ofrecer con un cambio automático EDC cuyo número de velocidades no se conoce, aunque todo apunta a siete como en el TCe 225.

Esta mecánica fabricada en la factoría de Renault en Cléon, Normandía, apuesta por la tecnología SCR para reducir las emisiones de Nox, por lo que cuenta con un depósito de Adblue, que permitirá recorrer aproximadamente unos 7.000 kilómetros antes de su repostaje.

Para hacerlo lo más eficiente posible, estos nuevos Blue dCi estrenan el sistema Water CAC para regular de forma óptima la temperatura de los gases de admisión, suma una turbina eléctrica para reducir la ausencia de potencia en la zona baja del cuentavueltas y sus inyectores tienen ocho orificios y alcanzan una presión de 2.500 bares, lo que son 700 más que los utilizados antes.