comscore

El Renault Kadjar, bajo el sol

Renault acelera el desarrollo del nuevo Kadjar. El SUV francés que se fabrica en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato ha pasado de las heladas carreteras del norte de Europa a trazados en España bajo un sol de justicia en una forma de comprobar cómo se desenvuelve en las condiciones climatológicas más extremas.

En cuanto a lo que deja ver, aún es pronto para conocer detalles, pues el camuflaje que lo cubre todavía es muy potente. Eso sí, podemos ver que el diseño podría estar inspiradao en ciertos rasgos del Mégane eVision Conceptque la marca ha mostrado hace unas semanas, como pueden ser los finos faros de LED.

La misma plataforma del NIssan Qashqai

Recordemos que esta nuevo Kadjar está dearrollado sobre la misma plataforma CMF-C de la que ha salido el nuevo Nissan Qashqai. Es la marca japonesa la encargada de liderar en la Alianza Renault-Nisssan-Mitsubishi el desarrollo de los modelos SUV. Y por eso es de esperar que este Kadjar cuente con la tecnología de hibridación ligera que Nissan ha implantado en el Qashqai.

La duda es si, como ocurre en el SUV japonés, también abandonará Renault los motores diésel. O si, incluso se atreverá a lanzar una versión totalmente eléctrica del Kadjar. Esto aún no lo sabemos y habrá que esperar hasta finales de este año o principios de 2022 -fecha prevista para la llegada del Renault Kadjar- para desvelarlo.

Estaremos atentos.