comscore

Ram 700. Un Fiat Strada renombrado para América Latina

Puede que lleve el nombre de Ram en la carrocería, los emblemas y el apellido '700' en ella, pero esta pick-up es una Fiat Strada de segunda generación a la que se le ha pegado otro emblema en la carrocería.

Y es que este modelo, el Fiat, ya se lanzó al mercado en abril de este mismo año en Brasil y Argentina, y ahora le toca el turno a este modelo con, bajo la marca Ram, de hacerlo en el resto de mercados de América Latina, como, por ejemplo, México.

Dos carrocerías y tres acabados

Como sucede con el Strada, la nueva Ram 700 estará disponible en dos carrocerías, cabina simple y cabina doble. En México, la camioneta se podrá elegir de entre tres acabados: el modelo base SLT; disponible tanto en cabina simple como en doble, el modelo intermedio Big Horn y el modelo tope Laramie, estos dos últimos solo disponibles en versión de cabina doble.

1 usvao9JzWi2Fe Motor16

En el interior, esta Ram 700 es exactamente idéntica al Fiat Strada, solo que con un logo distinto en el centro del volante. Dependiendo de que versión y acabado elijamos, podemos tener una pantalla central de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, luces LED, limitador de velocidad, cámara de marcha atrás, monitor de presión de neumáticos, etc.

Analizando sus capacidades, esta nueva Ram 700 cuenta con un peso máximo para la carga de 750 kg y una capacidad de remolque de 400. El espacio de la cama de la caja varía entre los 691 litros de los modelos con doble cabina, hasta los 1.143 de los que cuentan con la cabina simple.

En el apartado mecánico, y como sucede con el Fiat Strada, esta nueva pick-up tiene un motor 1.4 Fire Evo de gasolina con 85 CV en los acabados SLT y Big Horn. Si queremos un poco más de potencia tendremos que adquirir el Laramie, que cuenta con un motor 1.3 Firefly turbo con 100 caballos. Todos ellos estarán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera, no teniendo opción de hacerse con un tracción total en ninguno de los casos.

Llegará al mercado lationamericano a partir de noviembre de este mismo año, con las primeras entregas previstas para el primer cuarto de 2021.