comscore

Audi Creativity Challenge: ya se conoce el proyecto ganador

Por cuarto año consecutivo, la marca de los cuatro aros puso en marcha una nueva edición de su concurso Audi Creativity Challenge, con el que trata de potenciar la creatividad entre los jóvenes españoles. La convocatoria logró un récord de participación con 511 equipos integrados por 1.533 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros de todas las comunidades autónomas.

En esta ocasión se pidieron a los estudiantes ideas para «innovar en el ámbito de lo social y mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular». Y el proyecto ganador ha sido el del equipo Melius, con Welink, una plataforma que conecta a la personas con algún tipo de necesidad social con voluntarios dispuestos a ayudar de manera solidaria y altruista.

Motor16

El premio

El equipo Melius procede del colegio catalán Lestonnac-L'Ensenyança y se ha impuesto a otros 10 equipos en la final del concurso, celebrada recientemente en Madrid. El premio para Gabriel, Ana, Tzaitel y su propfesor Joan será un viaje el próximo mes de julio a Silicon Valley, donde podrán poner en marcha su propuesta compartiendo experiencias con profesionales de empresas punteras como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter. Al regresar a nuestro país, Audi presentará este proyecto a diferentes partners y posibles inversores para intentar consguir su puesta en marcha.

Entre las propuestas que llegaron a la final había todo tipo de proyectos colaborativos relacionados con la ayuda a personas mayores, invidentes, indigentes o jóvenes extutelados. Una de la iniciativas recogía, por ejemplo, la creación de una plataforma para conectar a ONG's y establecimientos de restauración y evitar así el despilfarro alimentario. También se presentaron propuestas para el desarrollo de dispositivos tecnológicos como sensores de detección, de geolocalización o chips electrónicos para prevenir los atropellos de personas con discapacidad visual, localizar pateras en alta mar, etc.