comscore

Pruebas extremas; así pone Hennessey a punto el VelociRaptor

Hennessey, fabricante de hipercoches, preparador y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, lleva sus vehículos al límite durante su desarrollo con las exigentes pruebas del programa «Fire & Ice». Así, el Hennessey Velociraptor 600 sobre el Ford F-150 sigue este exhaustivo trabajo de puesta a punto. Y de esta manera salta por las dunas en el desierto de California a 40°C como parte del tortuoso programa de pruebas «Fire & Ice» de Hennessey.

Desafío extremo

Pruebas Hennessey VelociRaptor 600 Glamis Dunes 019 Motor16

Utilizando su par motor mejorado de 672 Nm, el VelociRaptor 600 se ha enfrentado a pendientes extremas para escalar dunas de 90 metros de altura. Además de someterse a agotadoras aceleraciones y a una conducción a alta velocidad en este terreno. 

El equipo de ingenieros de Hennessey también llevó al límite el tren motriz y la suspensión del VelociRaptor, subiendo a elevada velocidad por dunas empinadas y ejecutando múltiples saltos.

John Hennessey, fundador y director general de la empresa: «Nuestro equipo construye alrededor de 500 vehículos de alto rendimiento al año para apasionados clientes que esperan, con razón, los niveles de calidad, fiabilidad y servicio de los principales fabricantes junto con un rendimiento extremo. Nuestro tortuoso programa «Fire y Ice» es la culminación en el mundo real de cientos de horas de investigación y desarrollo a las que se somete cada línea de modelos en nuestra sede de Texas. Nuestro objetivo es combinar las máximas prestaciones con una total tranquilidad».

Las exhaustivas pruebas de Hennessey evalúan el rendimiento de las mejoras de cada vehículo. Así prueban el motor y la suspensión, además de los neumáticos y el escape. La realización de estos programas en entornos extremos –a menudo más desafiantes de lo que cualquier propietario intentará– garantiza que los clientes no tendrán problemas. Esto proporciona confianza y los más altos niveles de satisfacción.