comscore

Pruebas extremas; así pone Hennessey a punto el VelociRaptor

Hennessey, fabricante de hipercoches, preparador y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, lleva sus vehículos al límite durante su desarrollo con las exigentes pruebas del programa «Fire & Ice». Así, el Hennessey Velociraptor 600 sobre el Ford F-150 sigue este exhaustivo trabajo de puesta a punto. Y de esta manera salta por las dunas en el desierto de California a 40°C como parte del tortuoso programa de pruebas «Fire & Ice» de Hennessey.

Temperaturas extremas

Pruebas Hennessey VelociRaptor 600 Glamis Dunes 012 Motor16

Las pruebas realizadas en el desierto tuvieron lugar en las Dunas de Arena de Glamis, la mayor masa de arena arrastrada por el viento de California. El sistema de dunas en el sureste del estado se extiende más de 64 kilómetros, en una línea con una media de ocho kilómetros de ancho. 

El programa de clima cálido siguió a una serie de pruebas realizadas con anterioridad en zonas muy frías en las gélidas montañas de Colorado. Test por los que tuvieron que pasar el Hennessey VelociRaptor 600 y el Mammoth 1000 TRX en su programa de puesta a punto. Allí, con temperaturas inferiores a los 12°C, los pick-up exploraron sus límites dinámicos mientras evaluaban el rendimiento de los motores, sistemas de admisión y escapes mejorados.