comscore

Así es la temida prueba del OBD en la ITV. Y estos coches no la van a superar

Así es la temida prueba del OBD en la ITV. Y estos coches no la van a superar y de esto mismo vamos a hablar en este artículo porque os queremos informar.

Para poder reducir en la medida de lo que sea posible la siniestralidad en todas las carreteras españolas cada determinados tiempo la DGT hace normas.

Y es que, a partir de ya, los coches que sean considerados modernos van a tener que someterse a una prueba que han puesto nueva.

¿De qué trata la prueba?, pues es básicamente para poder controlar el nivel de las emisiones en el momento en el que pasan la ITV.

3
¿Qué vehículos suelen superar la prueba de OBD?

Hay que tener en cuenta que el parabrisas es un componente que suele cobrar mucha importancia debido a que ahí se encuentran muchos sensores para las ADAS.

¿Y qué ocurre?, pues que van a tener que ser recalibrados de forma periódica o se van a tener que cambiar debido a una rotura o a alguna fisura del cristal.

En este tipo de casos la prueba que suele ser más delicada en la ITV es la que guarda relación con las emisiones además del consumo.

De forma adicional a la prueba de la sonda en la zona del escape del coche con el fin de poder analizar las emisiones instantáneas el operario tendrá que realizar otras pruebas.

Y en este caso nos estamos refiriendo a que se conectará a la centralita del coche del usuario por medio del puerto OBD.

¿Esto para qué lo hacen?, pues con el fin de poder determinar el consumo que está acumulado además de las emisiones del vehículo.

Los expertos suelen decir que son datos que resultan muy precisos y que nadie va a poder falsear.