Protección Civil agradece a Toyota la cesión de su flota
70 VEHÍCULOS PARA AYUDAR A LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Protección Civil agradece a Toyota la cesión de su flota

Durante la pandemia del coronavirus, Toyota España ha cedido más de 70 vehículos de su flota a todo tipo de entidades, la mayor parte a agrupaciones locales de Protección Civil. Estas han agradecido el apoyo de la marca en un acto celebrado en el exterior de su sede, en Madrid.

Redacción

25 de Junio 2020 08:00

Comparte este artículo: 11 4

Toyota ha sido una de las marcas del automóvil más involucradas en ayudar para frenar la expansión del coronavirus. La marca se sumó a la iniciativa #Yocedomicoche poniendo su flota corporativa a disposición de ayuntamientos, entidades públicas y privadas y hospitales. En total, durante los últimos tres meses, ha cedido más de 70 vehículos, la mayoría a diversas agrupaciones locales de Protección Civil.

Esta contribución de Toyota ha sido agradecida en un acto organizado por los propios voluntarios de Protección Civil -celebrado en el exterior de la sede de la marca, en Madrid-, en el que estuvieron presentes el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; alcaldes y representantes de varios de los municipios donde los vehículos de la marca han supuesto una ayuda, así como voluntarios de Protección Civil.

Todo tipo de ayuda

Las agrupaciones locales de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y Castilla y León han sido las principales destinatarias de la flota de vehículos, que han sido utilizados para gestiones relacionadas con las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia: traslado y reparto de comida o material sanitario, apoyo a vehículos de transporte de pacientes, labores de cooperación con policías locales, ayuntamientos y otras administraciones y servicios públicos, etc

En la Comunidad de Madrid utilizaron vehículos de Toyota los voluntarios de Protección Civil de localidades como Villanueva del Pardillo, Cubas de la Sagra, Campo Real, Griñón, Móstoles, Colmenar Viejo, Navalagamella, Torres de la Alameda, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Ajalvir, Arganda del Rey, Serranillos del Valle, Arroyomolinos, Morata de Tajuña o Navalcarnero, entre otros.

Además, los vehículos de Toyota han servido de apoyo en diferentes actividades de las policías locales de San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias y Valdemorillo o de ONG como Cruz Roja, Bomberos Sin Fronteras, Fundación Altius y Radio Ayuda Local, especializada en atención sanitaria en accidentes, siniestros y catástrofes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon