comscore

Este es el primer Rolls-Royce Spectre que llega a EE.UU. Y es para alguien que ya tiene 15

Se dice que la colección de automóviles que tiene el empresario de origen cubano Michael Fux supera los 100 vehículos. Entre ellos hay no menos de 15 unidades firmadas por el fabricante de Goodwod, que además ahora le acaba de hacer entrega del primer Rolls-Royce Spectre que llega a Estados Unidos. Una unidad bastante discreta si tenemos en cuenta los antecedentes del empresario, donde el color da rienda suelta en sus encargos más especiales.

Pero además este Rolls-Royce Spectre se convierte en el tercer modelo totalmente eléctrico que llega al garaje de Fux. «Hasta ahora tengo tres coches eléctricos», comenta Fux durante la entrega de su vehículo en un concesionario en Miami. «Tengo este, el GMC Hummer EV y un Tesla Model S Plaid«. Originalmente, también estaba esperando para convertirme en el propietario del primer Hispano Suiza Carmen Boulogne que llegará a Estados Unidos, un impresionante vehículo eléctrico, que lamentablemente nunca fue entregado.

El primer Rolls-Royce Spectre para Fux. Pero no el único

2023 Rolls-Royce Spectre Michael Fux. Imagen.

En cuanto a sus Rolls-Royce, el garaje de Fux está lleno de vehículos debidamente personalizados por el departamento Bespoke de la casa de Goodwood. Modelos que abarcan desde un Cullinan de color naranja y un Dawn en color Blue Candy, hasta un Wraith de Green Jade Pearl. Incluso ha dado nombre a doce colores confeccionados por Bespoke para él, siendo el más popular uno llamado «Fuxia». Sin embargo, su nuevo Rolls-Royce Spectre actual es sorprendentemente discreto, con un exterior acabado en un color llamado Tempest Grey, llantas estándar de siete radios de 23 pulgadas y un interior de cuero blanco con ribetes amarillos.

Pero no te preocupes, este no será el único Rolls-Royce Spectre que Fux llevará a su garaje. Dado que deseaba ser el primero en tenerlo en los Estados Unidos, este automóvil es simplemente una adición hasta que la fábrica pueda finalizar una unidad con especificaciones personalizadas, lo que se espera que esté listo a fines de 2024. Fux asegura que está trabajando mano a mano con Rolls-Royce en los detalles y promete que su vehículo personalizado será «escandaloso».

15 meses de espera si se quiere tener uno

2023 Rolls-Royce Spectre Michael Fux. Imagen interior.

A pesar de que este es solo su tercer vehículo eléctrico, el Rolls-Royce Spectre es con mucho el ‘0 emisiones’ más caro de Fux. Y es que el precio inicial de este sensacional coupé eléctrico es de 422.750 dólares en Estados Unidos, el equivalente a unos 353.770 euros al cambio actual. Y esa cantidad puede subir como la espuma si añadimos alguna opción o recurrimos al departamento de personalización Bespoke. Independientemente de esto último es mucho más que los 112.000 dólares (104.300 euros) que costaba un GMC Hummer EV Edition 1 o los cerca de 92.000 dólares (85.700 euros) que allí cuesta un Tesla Model S Plaid.

Fux tiene la suerte de ser uno de los primeros propietarios de un Spectre en todo el mundo, ya que el anterior CEO de la casa británica, Torsten Muller-Otvos, confirmó en una entrevista con InsideEV el año pasado que la lista de espera para un Spectre es de al menos 15 meses. Esto significa que los clientes interesados en adquirir uno tendrán que esperar al menos hasta 2025.

520 km de autonomía para el Rolls-Royce Spectre

2022 Rolls Royce Spectre EV 14 Motor16

Respecto al Rolls-Royce Spectre tener en cuenta que se trata del primer eléctrico en los 120 años de historia de la casa británica. Un extraordinario coupé que supera los 5,45 metros de largo y que acaricia las tres toneladas de peso. No en vano cerca de 700 kilos corresponden a su batería de iones de litio. Bajo esa escultural carrocería que deja claro sus orígenes se esconde una mecánica eléctrica compuesta por dos motores eléctricos capaces de generar 430 kW de potencia (585 CV) y 900 Nm de par motor.

Poco importa el peso de esta maravilla de la ingeniería, porque en apenas 4,5 segundos acelera de 0 a 100 km/h. Ahora bien, los de Goodwood no han desvelado la velocidad máxima de este Rolls-Royce Spectre, cuyas baterías tienen 102 kWh de capacidad, suficientes para firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 520 kilómetros.