comscore

El primer Ferrari eléctrico de la historia se deja ver con un disfraz yankee

Será en el año 2025 cuando la compañía de Maranello presente al mundo entero el que se va a convertir en el primer Ferrari 100% eléctrico de la historia. Criatura cuyos secretos la casa italiana aún guarda bajo secreto de sumario, aunque te podrás imaginar que sus prestaciones van a estar al nivel de lo que el cliente de un Ferrari demanda. Y para ello no están escatimando en gastos para ponerlo a tono.

Para asegurarse de que el primer Ferrari 100% eléctrico de la historia es realmente rápido, la compañía de Maranello está enfrentando sus primeras ‘mulas’ de prueba a algunos de los eléctricos más veloces del panorama actual, entre los que no podía faltar el extraordinario Tesla Model S Plaid, una criatura que como sabrás, esconde tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que son capaces de proporcionar nada menos que 750 kW de potencia, el equivalente a unos 1.020 CV.

Ni un Ferrari SF90 XX Stradale acelera tan rápido como un Model S Plaid

Contra semejante máquina los chicos de Ferrari están enfrentando su criatura eléctrica, que debería superar las cifras de prestaciones de la berlina de California, que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 322 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos. Esta última cifra es capaz de dejar en evidencia a los 2,5 segundos que requiere una sofisticada, rápida y cara criatura como es el SF90 Stradale, un híbrido enchufable con 1.000 CV de potencia. Y ojo, porque el radical SF90 XX Stradale tampoco le aguanta el ritmo al de California a la hora de acelerar con sus 2,3 segundos. Ni en velocidad punta, porque su extrema aerodinámica limita su velocidad punta a 320 km/h, 20 km/h menos que un SF90 Stradale ‘normal’.

Hace unos días el YouTuber Varrys se apostó en la puerta de las instalaciones que Ferrari tiene en Maranello. Entonces un ingeniero de la casa italiana apareció por las puertas al volante de un Tesla Model S Plaid adornado con una gran cantidad de equipos de medición y telemetría. Y esto esto da una declaración de intenciones de lo que planean los chicos de Maranello, además de que la presencia de un vehículo de la firma de California por sus inmediaciones es siempre algo interesante.

En 2025 llegará el primer modelo ‘0 emisiones’ de Maranello

2024 Ferrari Tesla Model S Plaid. Imagen.

Precisamente los chicos de Maranello no sueltan prenda sobre los detalles de su futuro Ferrari 100% eléctrico, una criatura que solo dicen que será un ‘coche deportivo’. Pero se desconoce si será un superdeportivo, una berlina de cuatro puertas, un SUV, coupé de cuatro asientos… Sin embargo, esa presencia del Tesla Model S Plaid bien podría dejar intuir que no será un superdeportivo extremo.

Una solicitud en la oficina de patentes presentada por Ferrari el año pasado indicó que su futuro modelo eléctrico podría contar con un intrigante ‘dispositivo de reproducción’ de sonido que podría amplificar el sonido de los motores eléctricos y canalizarlo hacia un altavoz colocado en el eje trasero. En su solicitud, Ferrari señaló que el sonido generado por un motor de combustión interna tradicional aumenta el ‘placer de conducir’ y está tratando de capturar esta misma esencia con su vehículo eléctrico.

Para tenerlo todo bajo control, Ferrari ha levantado un nuevo sitio de ‘construcción electrónica’ en su sede de Maranello, el cual se encargará de la producción del nuevo vehículo eléctrico, así como de una serie de vehículos híbridos enchufables que veremos aparecen en los próximos años.