comscore

Esta es la manera correcta de comprobar la presión de las ruedas de tu coche

Mantener el aire de los neumáticos a la presión adecuada es una cuestión vital para los neumáticos, la seguridad, la conducción y, sobre todo, el bienestar. Fíjate en las medidas de presión de tu coche, un consejo de Motor16.

Muchas personas no se acuerdan de los neumáticos de su coche hasta que tienen problemas, se pinchan o hay que cambiarlos. Este es un tema mucho más importante de lo que parece, ya que del buen estado de los neumáticos depende directamente la seguridad, el comportamiento y la conducción del coche.

La gran mayoría de los problemas que pueden ocurrir con los neumáticos están relacionados con presiones erróneas. Además, es tan terrible para el bienestar inflar de menos como inflar de más, aunque lo anterior es más peligroso. Vamos a ver los riesgos de no llevar la presión correcta de las ruedas. Algunos consejos que deberías recordar para que esto no ocurra. Ten en cuenta que por muy nuevo que sea, un neumático suele perder algo de presión al cabo de un tiempo.

¿Por qué llenarlo con la tensión correcta?

Aire de neumáticos

Lo más importante es recordar que la presión afecta al comportamiento.

El neumático: suponiendo que esté por encima o por debajo de lo recomendado, se altera la superficie de contacto. Esto adelantará el desgaste desigual e inoportuno.

Utilización: con una presión baja, se incrementa el roce de la vía, lo que aumenta la utilización de combustible.

Seguridad: con presiones equivocadas, además de provocar que el trozo de vía que roza con el suelo no sea lo que debe ser, y con eso se influye al comportamiento.