comscore

¿Preparan Volvo y Polestar un P1800 eléctrico?

¿Están preparando Volvo y Polestar una sorpresa para nosotros? Esa es la pregunta que nos hacemos cuando hemos visto estas fotos que un fan de Volvo ha tomado cerca de Gotemburgo. En ellas se ve un P1800 camuflado. Recordemos que el P1800 fue un coupé que la firma sueca comercializó entre 1961 y 1973 y que, entre otras curiosidades, cuenta con el récord de mayor kilometraje para coche privado. El propietario de esa unidad, el estadounidense Irv Gordon recorrió con él hasta 2013 casi cinco millones de kilómetros.

Pero esa es otra historia. La que ahora nos ocupa es la de este prototipo camuflado. El autor de las fotos, aficionado a la marca sueca notó inmediatamente algunos cambios en comparación con un P1800 normal. Los guardabarros son más anchos y también lo son las ruedas y los neumáticos. La parte inferior del frontal es diferente y, sobre todo, no tiene tubo de escape.

La conclusión que sacó fue rápida: estamos viendo un P1800 eléctrico.

Eso parece evidente. Lo que no lo es tanto es cuál es la finalidad de la creación de este prototipo. Pudiera ser que Polestar -marca creada por Volvo para modelos eléctricos de altas prestaciones- estuviera preparando una restauración y modernización de un Volvo P1800. O tal vez que estén preparando algún acto para celebrar los 60 años del P1800 (se cumplirán en 2021) y hayan creado un coche conmemorativo. O la última teoría, por ahora, que Volvo y Polestar vayan a crear un Volvo P1800 eléctrico basado en la tecnología del Polestar 1 o el Polestar 2.

Se admiten apuestas.