comscore

Las preguntas con más fallos en el examen teórico de conducir

¿Aprobarías si tuvieras que examinarte hoy del teórico del carné de conducir? Según las estadísticas, suspenden más de la mitad de los aspirantes que se presentan a este examen y un porcentaje muy elevado de conductores con años de experiencia al volante no pasaría la prueba teórica porque, con el transcurso del tiempo, ha olvidado la normativa o esta ha cambiado.

1. ¿Qué características tiene una bicicleta de pedales con pedaleo asistido?

preguntasfalladas1 Motor16


A. Tiene un motor con potencia no superior a 0,5 kW cuya velocidad se interrumpe antes de alcanzar los 25 km/h o si se deja de pedalear.

B. Es una bicicleta con motor considerada como un ciclomotor de dos ruedas.

C. Tiene un motor eléctrico auxiliar de hasta 250 W, cuya velocidad se interrumpe antes de alcanzar los 25 km/h o si se deja de pedalear.

Respuesta correcta: C

Explicación: La bicicleta de pedales con pedaleo asistido es una bicicleta equipada con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima ≤250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear.

La clave de esta pregunta: El error puede venir porque se cambió la denominación y por tanto las características de este vehículo, ya que antes de la modificación que hubo del Reglamento General de Vehículos el 11 de noviembre, se denominaba bicicleta de pedaleo asistido y tenía otras características.