comscore

Posaidon Mercedes-AMG GT S. Con 190 CV adicionales

No cabe la menor duda de que el exclusivo Mercedes-AMG GT S es uno de los deportivos del momento. Su singular silueta, su comportamiento dinámico o su imponente motor 4.0 V8 Biturbo capaz de proporcionar hasta 510 CV de potencia son las cartas de presentación de este coupé que arranca en unos considerables 163.400 euros (siempre hablando de la versión más potente, pues hay otra con 476 CV).

Todo ello le ha valido al Mercedes-AMG GT S para ser uno de los «juguetes» preferidos por los preparadores del momento, y ya os hemos hablado de versiones tocadas por la varita mágica de PP-Performance y también de Brabus, que han sido capaces de potenciar su motor hasta los 613 y 600 CV respectivamente. Alguno de ellos incluso se ha atrevido a darle un toque estético más exclusivo gracias a nuevos apéndices aerodinámicos, piezas en fibra de carbono o llantas de aleación entre otros muchos elementos.

Alcanza 349 km/h

Posaidon ha sido el último en atreverse con este poderoso coupé y para el ha ideado un completo kit mecánico, pues el aspecto exterior e interior no se ha modificado en absoluto. En realidad el modelo en cuestión ahora recibe el nombre de Posaidon GT RS 700 y sí, lo has adivinado, ahora proporciona una potencia de 700 CV gracias a la adopción de dos nuevos turbocompresores, un intercooler de mayor tamaño y un sistema de escape inspirado en el mundo de la competición. También ha revisado su electrónica y la que controla la caja de cambios AMG Speedshift DCT de 7 velocidades. Precisamente para proteger este elemento mecánico Posaidon ha limitado el par motor que ahora es capaz de entregar el propulsor 4.0 V8 Biturbo. Lo limita a 750 Nm (originalmente son 650 Nm), aunque si el cliente lo prefiere se puede prescindir de ella, aunque en ese caso no se garantiza la vida útil de la transmisión y tampoco anuncian el par máximo sin limitación.

Con todos estos cambios bajo el capó del Mercedes-AMG GT S ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, rebajando en seis décimas el tiempo oficial. También la velocidad máxima escala de 310 a 349 km/h y sobre el consumo no se pronuncian. Ahora bien, Posaidon ofrece a sus clientes la opción de prescindir de forma permanente del sistema Stop&Start que el AMG GT equipa de serie y es responsable de que su consumo medio se contenga en los 9,4 l/100 km.

Por cierto, no hay palabra sobre los precios de dicha preparación mecánica.