comscore

PP-Performance Mercedes-AMG. Más potencia a precios comedidos

Era cuestión de tiempo que comenzaran a florecer preparadores (Brabus ya es uno de ellos) capaces de «meter mano» al imponente propulsor 4.0 V8 Biturbo que se fabrica casi de forma artesanal en la factoría de AMG en Affalterbach y que se esconde bajo el capó delantero de imponentes deportivos como son los nuevos Mercedes-AMG GT o Mercedes-AMG C63 S, dos modelos que hoy nos ocupan lugar.

Centralita, admisión y escape

Uno de los primeros en atreverse con semejante mecánica ha sido el preparador alemán PP-Performance quienes han desarrollado una nueva centralita para el motor, un nuevo sistema de escape Catless y un filtro de competición, esta última pieza sólo disponible para los Mercedes-AMG C63 S. Eso sí, todo ello está disponible tanto para las versiones más potentes con 510 CV como para los más «austeros» con 476 CV de potencia.

Si nos centramos en el exclusivo Mercedes-AMG GT, decir que la reprogramación electrónica le permite pasar de 510 a 580 CV de potencia, mientras que el sistema de escape añade otros 30 CV adicionales para ponerse en unos sobresalientes 610 CV. Del mismo modo, al equipar ambos sistemas, el par máximo escala de 650 a 765 Nm. PP-Performance también se encarga de eliminar el limitador de velocidad por lo que su velocidad máxima pasa de 310 a 324 km/h y puede acelerar ahora de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, rebajando en cuatro décimas el tiempo original.

Nos pasamos al Mercedes-AMG C63 S, para el que PP-Performance ofrece todo lo antes mencionado, y lo hace tanto para las versiones sedán como para los Coupé y también para los familiares Estate. Aparte de todo lo antes mencionado, también pueden equipar un nuevo filtro de admisión de competición que añade otros tres caballos de potencia (todo cuenta) para alcanzar unos sorprendentes 613 CV y un par máximo de 769 Nm. También se prescinde del limitador y ahora estas berlinas se permiten el lujo de alcanzar nada menos que 307 km/h, del mismo modo que sólo necesitan 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (250 km/h y 4,0 segundos para los «de serie»).

A 54 euros el caballo adicional

Hablando de mejoras mecánicas en coches cuyos precios arrancan en los 92.400 euros (Mercedes-AMG C63 de 476 CV), muchos seguro que están pensando en desembolsos adicionales de alta cuantía. Sin embargo PP-Performance ofrece la reprogramación electrónica para este motor 4.0 V8 Biturbo por 2.899 euros, una cantidad bastante ajustada. El sistema de escape requiere otros 2.499 euros, mientras que el filtro de admisión son otros 199 euros. En total hablamos de un desembolso adicional de 5.597 euros, pero con los que ganamos 103 CV de potencia, apenas 54 euros por cada caballo adicional.