comscore

Posaidon G63 RS 850. Un Mercedes-AMG G63 de altas prestaciones

Parece ser que una máquina como el Mercedes-AMG G63 no es lo suficientemente impresionante para muchos de sus propietarios. Precisamente en estos inconformistas piensan infinidad de preparadores de todo el mundo y los alemanes de Posaidon no podían ser menos que el resto.

¡Alcanza 285 km/h!

Este especialista ha creado este Posaidon G63 RS 850, que como te habrás podido imaginar por su nueva denominación, es capaz de generar la friolera de 850 CV de potencia. Este incremento desde los 571 CV originales se debe a que han instalado una nueva centralita electrónica especialmente desarrollada para su 5.5 V8 Biturbo, la cual también ha sido la responsable de elevar su par motor de 760 a 1.350 Nm.

Para conseguir digerir semejante extra de potencia, Posaidon también ha tenido que revisar los engranajes internos de la transmisión AMG Speedshift de siete velocidades para no reducirla a escombros cuando esta máquina se ponga en marcha.

Y es que esta criatura que pesa 2.550 kilos ahora se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, rebajando en 1,8 segundos el dato homologado por la firma de la estrella. Posaidon también ha decidido eliminar el limitador de velocidad, que originalmente corta sus alas a 210 km/h. Ahora esta máquina es capaz de alcanzar unos sorprendentes 285 km/h de velocidad punta. Casi nada.

Con frenos carbocerámicos

Con el fin de detener a este «tanque» se ha instalado el equipo de frenos de un Mercedes-AMG S63, por lo que ahora cuenta con discos de freno carbocerámicos y pinzas específicas con un acabado dorado, las cuales quedan ocultas tras unas nuevas llantas forjadas de 22 pulgadas y equipadas con nuevos neumáticos 285/40 R22, que quedan a las mil maravillas con el color Solar Beam Yellow que luce este Clase G, el cual pertenece a la familia «Crazy Color Edition».

Posaidon también ha desarrollado una nueva suspensión adaptativa que cuenta ahora con tres programas de funcionamiento y que ayuda a pegar su carrocería al asfalto cuando viaja a altas velocidades.