El primer deportivo 100% eléctrico de Porsche se llamará Taycan
CON MÁS DE 600 CV

El primer deportivo 100% eléctrico de Porsche se llamará Taycan

La producción en serie del primer Porsche completamente eléctrico se iniciará el próximo año. Además, el prototipo ?Mission E?, denominación que se utiliza actualmente para describir la gama eléctrica de Porsche, se conocerá como Taycan.

Pablo García

11 de Junio 2018 14:48

Comparte este artículo: 102 6

Nos llegan buenas noticias del que será el primer deportivo eléctrico de Porsche 100% eléctrico, el Mission E, y es que su producción en serie se iniciará el próximo año. Además, también se ha anunciado que recibirá el nombre de Taycan. Este nombre, que se puede traducir como "caballo joven enérgico", hace referencia al corazón del escudo Porsche.

Este nuevo deportivo completamente eléctrico incorpora dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia que supera los 600 CV (440kW), con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en unos 12 segundos. Además, gracias a un nivel de potencia continuo, se pueden hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento. Cuenta con una autonomía máxima que supera los 500 km en ciclo NEDC.

Inversión futura

Porsche asegura que tiene pensado invertir más de seis millones de euros en electromovilidad hasta 2022, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil millones adicionales, 500 se destinarán al desarrollo de variantes y derivados del Taycan.

En Zuffenhausen, la sede central de la marca, se está construyendo una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La producción del nuevo Taycan está creando unos 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16