comscore

El Porsche Taycan GTS se va de gira solidaria

El Porsche Taycan GTS se embarca en una gira que recorrerá numerosos destinos en los cinco continentes durante los próximos dos años con un objetivo solidario: impulsar proyectos locales de educación y preparar a las personas más desfavorecidas en temas como la protección del medio ambiente o la mejora de las condiciones de trabajo.

La gira del Porsche Taycan se denomina ‘Join the Porsche Ride’ (‘Únete al Viaje Porsche’) y ya ha partido desde la localidad alemana de Stuttgart con dirección a Leipzig, donde hará la primera parada. Está centrada sobre todo en los jóvenes, a los que se tratará de dar el apoyo y la formación necesaria para que afronten nuevos retos.

Porsche Taycan GTS.

En Leipzig, el Porsche Taycan GTS visitará el programa de educación medioambiental Porsche Safari, un área natural de 132 hectáreas que la marca rehabilitó en 2002 en un antiguo patio de armas y en el que se invita a los niños y sus familias a tomar contacto con la fauna y flora de la zona acompañados por un educador ambiental.

La protección medioambiental es uno de los asuntos que más preocupa a Porsche, que se ha comprometido a tener en 2030 emisiones neutras en CO2 en toda su cadena de valor. Precisamente, en la ciudad de Leipzig, la marca tiene una de sus plantas más eficaces y sostenibles y el deportivo eléctrico Taycan Cross Turismo es el primer coche del mundo en tener una huella de carbono neutra a lo largo de toda su fase de utilización.

Después de la visita a Leipzig, la gira del Taycan hará parada en Suiza, donde se impulsará un proyecto de inclusión. Además, la marca ha planificado también etapas en Francia y China para este año 2022.