Kia K5 Fastback. Más y mejor
A PARTIR DE LA PRIMERA MITAD DE 2020

Kia K5 Fastback. Más y mejor

El nuevo K5 fastback de Kia es un sedán con un aspecto muy cuidado y un carácter deportivo y moderno. Todo un acierto.

Santiago Casero

17 de Diciembre 2019 15:00

Comparte este artículo: 90 6

Si comenzamos por la parte externa de este vehículo, enseguida nos daremos cuenta de la dirección que han tomado los expertos de Kia a la hora de diseñar y crear este K5 fastback. La deportividad y presencia han sido dos elementos muy estudiados en el diseño de esta berlina y se puede apreciar en distintos elementos o detalles del coche. En su frontal nos encontramos con una evolución más refinada de la característica ''nariz de tigre'' de Kia, con una parrilla que encuentra integradas las luces delanteras en la misma. Desde el costado, este K5 fastback sigue destilando deportividad ya que nos encontramos con un lateral musculoso con el cuerpo estrechándose de manera sustancial entre los ejes para dar un aspecto más robusto y ancho al conjunto. Y es que este nuevo sedán ha crecido respecto a generaciones anteriores. Mientras que en altura ha sido al contrario, decreciendo en 20 mm (1.445 mm) en todos los demás aspectos se han añadido milímetros. La longitud ha incrementado en 50 mm situándose en los 4.905, su anchura crece hasta los 1.860 mm, 25 más que su predecesor y la distancia entre ejes aumenta otros 45 mm hasta alcanzar los 2.850. Estamos por tanto ante el más ancho, más largo y más bajo de todos los producidos hasta la fecha, reflejándose de esta manera su carácter deportivo. Además en su parte trasera contaremos con un nuevo diseño de los grupos ópticos, de gran tamaño, haciendo que parezca aún más ancho cuando circulemos de noche con esta barra longitudinal iluminando nuestra zaga.

El K5 fastback está disponible con llantas a de 16, 17 y 18 pulgadas a elección del cliente además de una amplia selección de colores para el trabajo de pintura. Los K5 que monten el acabado GT podrán elegir también unas exclusivas llantas que elevan hasta las 19 sus pulgadas a lo que se le une unos parachoques, delantero y trasero, más agresivos, distintivos de GT y salida de escape doble en ambos lados de la trasera.

Interior muy cuidado

Pero no se queda todo en su diseño exterior, en su habitáculo nos encontramos con un mundo totalmente renovado, con un diseño minimalista pero enfocado claramente hacia el conductor. También integra el último sistema de infoentretenimiento de la marca coreana, contando con una pantalla central de 10,25 pulgadas además del cuadro de instrumentos digital de Kia de 12,3. También encontraremos un equipo de sonido de altísima calidad de la marca BOSE que equipa 12 altavoces de altas prestaciones, lo que hará que nuestra experiencia al volante sea todo un placer.

Todo en este K5 fastback parece haberse trabajado con un cuidado y un detalle dignos de admirar y también trae novedades bajó el capó. Podremos elegir entre motores gasolina ''Smartstream'', GDi e incluso su versión híbrida, aunque esta llegará más adelante. Otra de las grandes novedades de esta nueva berlina es que estrena por primera vez para este modelo la tracción integral. Pero no es el único estreno ya que también montan nuevas cajas de cambios automáticas de seis y ocho velocidades. En el caso del motor T-GDi de2,5 litros, la transmisión es de ocho velocidades automática y de doble embrague, lo que hará que los consumos sean menores y los cambios se produzcan de manera más suave. Y es que esto nos permitirá conducir de manera cómoda pero también nos dejará seleccionar entre cinco modos de coducción: ''Smart'', ''Comfort'', ''Eco'', ''Sport'' y ''Custom''.

Estamos por tanto ante una mejora en todos los aspectos en este nuevo K5 fastback. Más deportivo, más grande, más ancho, mas equipado, más opciones y más seguridad. Lo que aún no se conoce es si será también más caro. Se espera que llegue a los concesionarios de los diferentes mercados a mediados del año 2020.

Artículos recomendados

Sigue Motor16