comscore

Porsche 911 Sport Classic 992. Edición especial con sabor a clásico en camino

En 2010, Porsche puso en jaque a todos los coleccionistas con el lanzamiento del Porsche 911 Sport Classic, una serie limitada a 250 unidades del Porsche 911 997 que, en principio, pondría punto y final a la historia de los nueveonce con motor atmosférico. En cuestión de horas se vendió toda la producción y automáticamente su cotización se disparó, multiplicando su precio oiriginal por cuatro (llegó a rondar el millón de euros), pero, poco después y con la intención de aguar la fiesta a los especuladores, la marca alemana aseguró que este no sería el último 911 con mecánica atmosférica y cambio automático, por lo que su precio se desplomó. A pesar de ello, actualmente es uno de los 997 más cotizados y parece que ahora va a tener sucesor.

Motor16

Y es que Porsche continúa con la fase de pruebas de un nuevo 911 Sport Classic, también conocido como 911 SC, esta vez desarrollado sobre la base de la generación 992. El vinilo de camuflaje de la unidad de pruebas que han cazado con sus cámaras los fotógrafos espías de CarPix no deja mucho lugar a la imaginación, pero permite hacerse una idea de las soluciones de diseño específicas que incorporará esta edición especial que rinde tributo al mítico Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973.

Motor16

Prueba de ello es el alerón de tipo «cola de pato» que estrenó el citado Carrera RS en los años 70 y volvió a utilizar el 997 SC hace unos años. También se espera que este nuevo 992 SC apueste por llantas de aleación de tipo Fuchs, como lo hizo su predecesor, aunque el modelo de las fotos lleva unas convencionales, probablemente calzadas en neumáticos de invierno para circular con garantías en esta época del año.

Motor16

Casi 500 CV

En lo que respecta a la mecánica todavía no hay nada confirmado, pero es probable que utilice el mismo motor que el nuevo 911 GTS, con el que comparte ese enfoque purista que caracterizó al último 911 SC, pese a que esta vez hablemos de un motor turbo. Este propulsor de seis cilindros bóxer y 3.0 litros desarrolla 480 CV y 570 Nm, puede asociarse a un cambio manual de siete marchas a uno automático de doble embrague PDK, así como a la tracción trasera y a un sistema de tracción total. Pronto conoceremos todos los detalles de esta edición especial de la que se rumorea que las 2.000 unidades que se fabricarán ya están vendidas.