comscore

H&R ha desarrollado nuevas suspensiones para el Suzuki Jimny

Gracias a sus 210 milímetros de distancia libre al suelo, sus cortos voladizos, sus excelentes ángulos off-road, su efectivo sistema de tracción total o gracias también a su reductora, el nuevo Suzuki Jimny es uno de los mejores todoterreno que ahora mismo tienes disponible en los concesionarios. Y todo ello con un precio de partida de 17.000 euros.

No cabe duda de que aquellos que se decanten por uno de ellos lo utilizará de forma constante fuera del asfalto. ¿O no?

Para quienes no lo vayan a sacar del asfalto

Precisamente en esa minoría ha pensado el especialista en suspensiones alemán H&R, que lejos de ofrecer un kit para incrementar su distancia libre al suelo, ha ideado todo lo contario. Y es que ha desarrollado unos muelles que acercan la carrocería del Jimny 45 milímetros al asfalto. Aún así, quedan 165 milímetros, más o menos lo que ofrece la mayoría de los SUV del mercado.

Estos muelles se pueden combinar con unos nuevos amortiguadores más firmes y con unas nuevas barras estabilizadoras desarrolladas por Koni, las cuales son ajustables en tres etapas y tienen 30 milímetros de diámetro.

Gracias a todo ello, este pequeño todoterreno ofrecerá un comportamiento dinámico mucho mejor que las unidades originales, pues se reduce considerablemente el centro de gravedad.

H&R ha presentado este proyecto envuelto en una decoración tipo camulfaje para su carrocería, en la que han colocado una barra de luces led en la parte frontal, intermitentes oscurecidos y unas exclusivas llantas Borbet CW, que ya podían haber estado equipadas con neumáticos más apropiados para el asfalto.