comscore

Porsche 718 Cayman GT4. Todo a punto

Todo está listo para que el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 sea presentado. Lo hemos podido comprobar en unas pruebas que los ingenieros de la firma alemana están desarrollando sobre el asfalto del circuito de Nürburgring. Ahí se puede apreciar que este prototipo ya no tiene nada que ocultar. El camuflaje que antes se concentraba en algunas zonas del paragolpes delantero o en el difusor ha desaparecido prácticamente por completo.

Y da la sensación de que lo único que falta para que pueda ser presentado es que le pongan el emblema de Porsche en el capó y puede empezar a ser fabricado. De hecho parece que este modelo hará su debut en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood, en el mes de julio, con lo que en la firma alemana deben tenerlo todo listo.

Con 425 caballos

En la anterior generación del coupé deportivo de Porsche contaba con el motor boxer atmosférico 3.8 prestado del anterior Porsche 911 Carrera S. Un motor qeu se ha mantenido en uso en la versión GT4 Clubsport.

Pero para este nuevo Cayman GT4 se espera que pueda contar con el motor 4.0 de seis cilindros en línea visto en el Porsche 911 GT3, el GT3 RS y, por supuesto, en el 911 Speedster que acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York y del que solo se van a fabricar 1.948 unidades. Se trata de un propulsor que rondará los 425 caballos de potencia; que contará con un cambio manual y que, posiblemente, de manera opcional, pueda ofrece un cambio automático PDK de doble embrague.