comscore

El Porsche 718 Cayman GT4 más exclusivo está en Japón

Porsche Exclusive Manufaktur acaba de lanzar la serie limitada Porsche 718 Cayman GT4 en Japón. Se trata de una serie especial que rinde homenaje al coche de carrera 906 de los años 60. No está a la venta como tal, pero se trata de una personalización que puede solicitarse al comprar un 718. Aunque sólo en el mercado nipón. Espectacular el Porsche 918 Cayman GT4 Tribute.

Porsche 918 Cayman GT4 Tribute, único y muy llamativo

Porsche 918 Cayman GT4 Tribute


Lo más llamativo de esta nueva versión del 718 salta a la vista. Una decoración que imita al legendario predecesor. Un predecesor que fue desarrollado por Ferdinand Piëch y que fue el primero de una larga lista de coches vendedores en competición.
Los diseñadores se han inspirado en los colores del Porsche 906 con chasis 145, vencedor del Gran Premio de Japón de 1967 con Tetsu Ikuzawa al volante.

Amarillo corporativo

En este caso el amarillo para a convertirse en un color protagonista en multitud de detalles, como las cubiertas de los retrovisores, las entradas de aire laterales, el alerón, las pinzas de freno y la zona de la matrícula trasera. Mientras las llantas son ahora de color negro. Las ventanillas tienen el logo Porsche Exclusive Manufaktur grabado, junto a una insignia especial 906-145 con la silueta del original. Así es el Porsche 918 Cayman GT4 Tribute.

Porsche 918 Cayman GT4 Tribute


El interior también recibe su personalización. Acabado en tapicería de cuero negro y Alcantara con costuras rojsa, el mismo logotipo de la ventana en el salpicadero y el trazado del Gran Premio de Japón de 1967 grabado en los reposacabezas en relieve.
Este mismo trazado está grabado en los umbrales de las puertas, en este caso iluminado, a lo cual añade el dato del tiempo logrado por el deportivo entonces: 2:00:800.

Porsche 918 Cayman GT4 Tribute


El GT4 dispone de un motor de 4.0 litros atmosférico con una potencia final de 420 caballos y 420 Nm de par motor. El conjunto se completa con la adopción de las características más deportivas en el chasis y con elementos aerodinámicos a lo largo de la carrocería.

Porsche 918 Cayman GT4 Tribute


Antes del inicio de su comercialización opcional, la primera unidad del Porsche 718 Cayman GT4 Tribute estará expuesta en el Porsche Experience Center de Tokio. Por el momento no se ha hecho público el precio que tendrá este kit de personalización del modelo germano. Aunque parece probable que su comercialización se limite a Japón, pues se trata de una campaña de personalización demasiado local.