comscore

¿Juegas en el móvil? El Team Fordzilla P1 es tu coche

El bólido de carreras Team Fordzilla P1 (TFZ-P1) debuta en el popular juego de carreras para móviles Asphalt 8: Airbourne. Los jugadores podrán competir con este modelo en más de 75 circuitos. Y no solo habrá carreras en la pista, sino también saltos en el aire.

El juego Asphalt 8 cuenta con unos 500 millones de descargas desde su lanzamiento y el Team Fordzilla P1 será un premio para los jugadores que se apunten al nuevo reto de diez días en el juego, que se lanzará el 2 de septiembre de 2022.

TFZP1 Asphalt 06 Motor16

Los fans podrán disfrutar compitiendo en carreras cargadas de adrenalina en las que el Team Fordzilla P1 alcanza velocidades máximas virtuales de hasta 435 km/h (con un impulso adicional de nitro de unos 48 km/h) y acelera hasta los 100 km/h (62 mph) en tan solo 1,12 segundos. Además, la aparición del TFZ-P1 en el popular videojuego también dará a los entusiastas la oportunidad de pintar el coche en nuevos colores: hay hasta ocho tonalidades para elegir.

Así se creó el Team Fordzilla P1

El diseño de coche de carreras TFZ-P1 parte de las propuestas de la comunidad gamer. En marzo de 2020, la marca pidió a los gamers que votaran en Twitter sobre el paquete y las características del coche, incluyendo la configuración de los asientos, la posición del motor y la definición de la cabina. La idea fue muy bien acogida y se recibieron un aluvión de mensajes, casi un cuarto de millón a lo largo del proceso de votación.

TFZP1 Asphalt 11 Motor16

Tomando como base estas ideas, los diseñadores de Ford presentaron sus propuestas, siendo elegidos como ganadores un exterior diseñado por Arturo Ariño y un interior resultado de la visión de Robert Engelmann. Tres meses después de revelar el diseño final se presentó un modelo a escala real del vehículo en la Gamescom 2020.

Desde entonces, el coche ha evolucionado hasta convertirse en un simulador de carreras y, posteriormente, en una plataforma de transmisión en directo, recibiendo diferentes acabados exteriores, incluida una pintura naranja reflectante experimental.