comscore

Mansory mete mano al exclusivo Rolls-Royce Dawn

Los chicos de Mansory han desarrollado un nuevo paquete estético llamado Softkit, el cual van a ofrecer a todos los propietarios que quieran tener un Rolls-Royce Dawn o un Rolls-Royce Wraith con un aspecto exterior único.

Para darlo a conocer el preparador alemán ha tomado como punto de partida uno de los vehículos más exclusivos fabricado por la firma de Goodwood en los últimos tiempos, pues aplica este kit estético sobre la base de un Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, una edición especial de la que solo han fabricado 50 unidades. Detalles como el singular color Brewster Silver de su carrocería o el Aero Cowling que convierte a este descapotable de 5,28 metros de largo en un biplaza le delatan.

Todo en fibra de carbono

Pero si nos metemos con este Softkit nos vamos a encontrar con un paragolpes delantero que tiene un nuevo diseño para añadir algo de deportividad a este refinado y señorial descapotable. Este elemento además se adorna con un splitter que Mansory fabrica en fibra de carbono, mismo material con el que crea los marcos para sus tomas de refrigeración, acabadas en color negro y con nuevas luces diurnas LED.

Motor16

De fibra de carbono también es el capó de estos Softkit, que como el resto de componentes luce un patrón muy particular para sus fibras. El emblema del 'espíritu del éxtasis' se torna de color negro, haciendo juego con el resto de piezas instaladas por Mansory, como pueden ser sus nuevas llantas V.6 acabadas en Black Glossy o Black Diamond. Aunque si el cliente lo prefiere, estas se pueden pintar en cualquier color que se desee. Ahora bien, siempre en 22 pulgadas y equipadas con unos neumáticos 265/30 R22 delante y 295/25 R22 detrás.

En sus laterales también se agregan nuevos faldones, al igual que tiradores y emblemas adquieren un color negro brillante. No menos llamativo es el marco de la luna delantera, el cual Mansory recubre con fibra de carbono.

Con 740 CV de potencia

Detrás este Softkit también introduce cambios, como una tapa de maletero en fibra de carbono que se adorna con un discreto alerón. Rematan la jugada un difusor específico y unos adornos para los bordes del paragolpes posteriores.

Ni que decir tiene que Mansory hará todo lo que esté en sus manos por personalizar al gusto del cliente el habitáculo de cada uno de los Rolls-Royce Dawn que pasen por sus instalaciones, de igual manera que proponen algún que otro retoque para su corazón 6.6 V12 Biturbo. Exclusivamente se limitan a modificar su gestión electrónica para que este sensacional bloque llegue a generar 740 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, permitiendo a estos Dawn poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 285 km/h de velocidad punta.