comscore

Peajes en las autovías: ¿Cuándo se implementan?

Se trata de una noticia que no queremos escuchar y cada día que no se lleva a efecto es un día más de respiro para todo conductor… Pero tampoco podemos obviar que más tarde o más temprano será una realidad: habrá peajes en las autovías. Y es que, lamentablemente, el plan del Gobierno para instaurar nuevos peajes en buena parte de la Red del Estado con la excusa de asegurar su mantenimiento sigue adelante.

Pagar por el uso de las autovías en España será un escenario que nuestros ojos verán algún día, aunque parece que no al ritmo que inicialmente se podía esperar. La medida se prometía como una de las estrategias acordadas con la Unión Europea en la negociación de los fondos del Plan de Recuperación y, si bien la estimación siempre era que 2024 se marcaría en rojo en el calendario, ahora, sin embargo, parece que se retrasará.

Difícil de contemplar a corto plazo

“En este entorno y contexto que atravesamos hay que atender a la situación económica y a los sectores más afectados, siendo el transporte uno de ellos. Se planteará en el momento más favorable y siempre con consenso. Pero ahora no se dan las bases para facilitar ese contexto, por lo que a corto plazo difícilmente podremos contemplarlo”, ha asegurado Raquel Sánchez.

Sin embargo, los conductores tampoco podrán cantar victoria por mucho tiempo porque la ministra también ha querido recalcar que el plan seguirá adelante. Es decir, quizá 2024 sea una fecha prematura para abordar el cambio y la implementación de infraestructuras, pero sigue en pie.

A más de 300 km/h ¡Y un coche se le adelanta!