comscore

Patinetes eléctricos: el nuevo punto de mira de la DGT

Los patinetes eléctrico se están convirtiendo en una alternativa de futuro para moverse por las ciudades. Muchos ciudadanos se han decantado por ellos para ir diariamente al trabajo, a la universidad o a otros puntos de la ciudad. Son el medio motorizado más económico que se puede adquirir, y también el que menos espacio ocupa.

Este auge no ha pasado desapercibido para tráfico, y la DGT ha centrado sus esfuerzos en empezar a trazar una normativa que regule este tipo de transporte. Los patinetes son Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Comparten vía tanto con peatones como con otros vehículos y, por tanto, hay que marcar unas reglas claras que regulen su funcionamiento y preserven la seguridad Vial.

4
Velocidad máxima

patinete

Los patinetes eléctricos son vehículos motorizados y, al igual que los coches, tienen un límite de velocidad que no deben rebasar. La velocidad de estos VPM debe estar comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

Los patinetes también deben cumplir las normas de tráfico. Por eso no debes conducir un patinete si superas la tasa de alcohol o si han consumido drogas. Esto puede acarrear una multa entre 500 y 1.000€.

Tampoco puedes ir utilizando el móvil o cualquier otro dispositivo, ni llevar puestos auriculares que te impidan oír lo que pasa a tu alrededor. La multa en estos supuestos será de 200€.