comscore

Patinetes eléctricos: el nuevo punto de mira de la DGT

Los patinetes eléctrico se están convirtiendo en una alternativa de futuro para moverse por las ciudades. Muchos ciudadanos se han decantado por ellos para ir diariamente al trabajo, a la universidad o a otros puntos de la ciudad. Son el medio motorizado más económico que se puede adquirir, y también el que menos espacio ocupa.

Este auge no ha pasado desapercibido para tráfico, y la DGT ha centrado sus esfuerzos en empezar a trazar una normativa que regule este tipo de transporte. Los patinetes son Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Comparten vía tanto con peatones como con otros vehículos y, por tanto, hay que marcar unas reglas claras que regulen su funcionamiento y preserven la seguridad Vial.

Casco obligatorio

Desde Marzo de 2022 es obligatorio que cualquier persona que se suba a uno de estos patinetes debe llevar el casco puesto. Además, ha de ser un casco homologado. Para montar en patinete eléctrico nos valdría el mismo casco que utilizamos para montar en bicicleta, aunque hay otros modelos también válidos.

De momento no es obligatorio un seguro civil para circular en patinete. Aunque es recomendable tenerlo para que si ocurre un accidente estemos lo mejor cubiertos posible.

Precio para mantener un patinete