comscore

Pasar la ITV antes de tiempo: ¿Se pierden esos días?

Apuntas la fecha en rojo en el calendario, te pones una alarma en el móvil, cuentas los días, sufres las horas previas… No, no vas a pasar un examen de fin de curso, aunque en realidad sí puede considerarse como un examen, el de tu coche. Pasar la ITV es uno de los trámites más comunes y temidos entre los conductores españoles, pero no queda otra, cuando toca hay que remangarse y afrontar el trago.

Aunque las estaciones ya están operando prácticamente con absoluta normalidad tras las prórrogas del estado de alarma, todavía sentimos algunas consecuencias del COVID-19 en la inspección, como el hecho de deber acudir con cita previa, algo que nos han traído estos nuevos tiempos de cambios en el día a día.

Pasar la ITV días antes no se contempla como adelanto

A partir de ahora podrás dejar de preocuparte por esta duda tan específica porque te garantizamos que actualmente es posible adelantar la visita a la ITV hasta 30 días naturales sin que la nueva fecha de vigencia contemple dicho adelanto, es decir, sin «perder días».

De hecho, para ser más exactos, esto se establece en el punto quinto del artículo 6 del Real Decreto 920/2017. Ello nos permite cuadrar la fecha de la inspección con nuestras necesidades, porque no siempre tiene por qué venirnos bien la fecha marcada de inicio.

pulgar arriba. todo ok