comscore

Parmigiani Fleurier PF-390 Concept. El Chiron de los relojes

Los mundos de la automoción y la relojería han discurrido siempre en paralelo, y no existe ninguna marca de renombre que no haya prestado su nombre a alguna firma relojera para que fuera plasmado en algunas de las piezas más exclusivas, artesanales y muchas veces caras, del mundo. No sólo eso, sino que muchos constructores de automóviles han colaborado de forma estrecha en el desarrollo de relojes específicos que llevan su nombre.

11 años de colaboración entre Bugatti y Parmigiani

En el pasado Salón de Ginebra fue presentado el nuevo e imponente Bugatti Chiron, un superdeportivo que tiene la complicada labor de reemplazar a todo un icóno del automovilísmo, el Bugatti Veyron. Para ello ofrece lo último en tecnología para su construcción y por si fuera poco, un poderoso propulsor 8.0 W16 con cuatro tubocompresores que es capaz de proporcionar una potencia de 1.500 CV.

1 XJsNFcBmqi02H Motor16

Junto a esta asombrosa máquina de cuatro ruedas se encontraba una de las piezas de menor tamaño presentadas en Ginebra, pero que aún así fue capaz de levantar pasiones entre los asistentes. Hablamos de este Parmigiani Fleurier PF-390 Concept, un reloj que nace inspirado en este Bugatti Chiron y que perpetúa los ya once años de colaboración entre estas dos artesanales casas (precisamente trabajan juntos desde el lanzamiento del Bugatti Veyron). Durante todo este tiempo, el artesanal relojero suizo Parmigiani, ha realizado varias colecciones desarrolladas junto a Bugatti, como son los Super Sport, Aerolithe o Type 370.

Una maquinaria más compleja que el motor 8.0 W12

Este nuevo Parmigiani Fleurier PF-390 Concept adelanta una nueva generación de relojes y su maquinaria automática ha sido concebida como un motor para tu muñeca, presentando un movimiento tubular único y patentado por la propia Parmigiani. En su artesanal construcción no escatiman en gastos, empleando los materiales más avanzados desarrollados para la industria relojera, pero siempre, ensamblados con gran maestría de forma manual. Gracias a ello, Parmigiani Fleurier se enorgullece de asegurar que el mecanismo de su PF-390 Concept es incluso más complejo que el del 8.0 W16 que impulsa a un deportivo como el Bugatti Chiron.

Poco más se sabe sobre esta llamativa pieza, sólo que Parmigiani la va a fabricar y poner a la venta por un precio que seguro ronda los 400.000 euros, pues debes saber que por un Parmigiani Fleurier Super Sport se llegan a pagar cerca de 350.000 euros… Sin duda «calderilla» para quien pueda adquirir uno de los deportivos más poderosos y exclusivos del panorama actual.