comscore

Benetti Fisker 50 Concept. Lujo en alta mar

El diseñador Henrik Fisker ha colaborado con el fabricante de yates de lujo italiano, Benetti, para crear este exclusivo Benetti Fisker 50 Concept. Lejos han quedado sus ya legendarios Fisker Karma o Aston Martin Thunderbolt, y ahora parece que este polémico diseñador ha encontrado hueco en alta mar.

Exclusividad de 37 millones

Este singular yate de lujo es todavía un prototipo, pero Benetti tiene previsto tener lista la primera unidad antes de finales de año, aunque eso sí, su acaudalado propietario habrá tenido que desembolsar un mínimo de 37 millones de euros. Por esa cantidad recibirá una embarcación lujosa y deportiva a partes iguales, con un casco que mide 164 pies de eslora (son 50 metros de largo) y que está fabricado en fibra de carbono. Como buena embarcación de lujo cuenta con un piso de madera y también cuenta con paneles solares para alimentar su interior.

1 Pk23WH0RtPFNa Motor16

Aquí encontramos materiales de primera calidad, suelos de madera… Y nada menos que seis habitaciones completas para invitados. Destaca la suite principal, que además añade una zona de vestidor, una oficina, un techo de estrellas, chimenea y un baño donde incluso hay un jacuzzi. No es el único que encontramos en este Benetti Fisker 50 Concept, pues en cubierta hay otra zona de spa con vistas al mar, pero si no queremos tanta tranquilidad siempre podremos quedarnos en su exclusivo bar exterior o divertirnos viendo una película en su sala de cine.

2 Pk23WH0RtPFNa Motor16

Esta maravilla para disfrutar en alta mar está impulsada por dos propulsores Caterpillar C32. Cada uno de estos motores diésel pesa 3.075 kilos, tienen 12 cilindros en V, están sobrealimentados, presentan una cilindrada de 32,1 litros y son capaces de generar una potencia de 1.900 CV.

3.800 CV de potencia

Con semejante potencial, este Benetti Fisker 50 Concept puede alcanzar una velocidad máxima de 15,5 nudos (29 km/h), aunque destaca sobre todo su autonomía, ya que es capaz de recorrer hasta 4.000 millas (7.400 kilómetros) a una velocidad constante de 12 nudos (22 km/h). Ahora bien, para cubrir dicha distancia «devora» su depósito de combustible, con capacidad para 62.000 litros.