comscore

Overfinch Range Rover London Edition. Exquisitez absoluta

Para comenzar diremos que Overfinch es un especialista británico que está especializado en crear los modelos de Land Rover más exclusivos y suntuosos del mundo. Este Range Rover London Edition es el último ejemplar que ha salido de su artesanales talleres y tan sólo han fabricado esta unidad que tienes ante tus ojos. Si la quieres, aún está disponible por unas 249.990 libras, que al cambio actual son algo así como 283.800 euros.

Un SVAutobiography de 550 CV

Por esa importante suma económica recibieremos al cambio uno de los Land Rover más lujosos y exclusivos del planeta y que para comenzar, equipa un discreto paquete aerodinámico en su exterior, que está fabricado íntegramente en fibra de carbono para contener su peso. Overfinch también ha diseñado una parrilla delantera única y lo ha equipado con unas llamativas llantas de 22 pulgadas.

1 Fzgt5msqcH4iv Motor16

Bajo esa carrocería se esconde un nuevo Range Rover SVAutobiography, que además toma como punto de partida la versión LWB o lo que es lo mismo, de batalla alargada. Bajo su capó delantero se esconde un descomunal 5.0 V8 Supercharged que es capaz de proporcionar nada menos que 550 CV de potencia.

Trabajo artesanal

Pero Overfinch además de en su exterior ha trabajado en el espacioso habitáculo de esta artesanal criatura. Todo su interior se ha tapizado en suave cuero de color blanco en el que se ha bordado un patrón con forma de diamante en los asientos y en los paneles de las puertas. Su techo también se tapiza en tejido Alcántara y para hacerlo aún más especial han ideado un artesanal trabajo en marquetería que se inspira en la ciudad de Londres. En estas molduras, fabricadas con más de 5.500 piezas individuales, se pueden ver los elementos arquitectónicos más representativos de Londres inspirados en el Art Decó. Overfinch asegura que sólo este trabajo ha llevado a un artesano más de 250 horas de trabajo.

Este especialista británico también ha ideado una segunda unidad bautizada como Manhattan Edition, que es calcada a este London Edition, pero en sus molduras de madera se puede apreciar el horizonte de Nueva York. Además su volante está colocado a la izquiera, mientras que en este London Edition se ha posicionado a la derecha.

Por si esto fuera poco, Overfinch también ha ideado piezas mecanizadas únicas para este ejemplar, como son las placas de entrada con el emblema «One of One» o las chapas que acompañan el selector del cambio.