comscore

Opel Karl. Racional y económico

Desde que Opel lanzó la primera generación del Corsa en 1982, cada modelo se adaptó perfectamente a su tiempo en términos de tecnología o imagen. Y la quinta generación, presentada el pasado año, se ajusta a ese guión al combinar ingeniería alemana y diseño emocional con la conectividad más avanzada y un precio atrayente.

Además, el Corsa no está solo, pues Opel cuenta ahora con la gama de coches pequeños más variada, que desde un punto de vista económico comienza por abajo con el funcional KARL y sigue con el ADAM, un urbano muy personalizable que con su variante crossover ADAM ROCKS explora un nuevo segmento de mercado.

Una completa familia de tres modelos que, por cierto, se beneficia de la nueva generación de motores de gasolina ECOTEC, pero también de innovadores sistemas de seguridad y confort, del sistema mutimedia IntelliLink o del nuevo servicio de asistencia y conectividad personal OnStar de Opel.

Karl, sorprendentemente espacioso

El Opel Karl fue lanzado en verano, presume de un precio a partir de 8.953 euros incluyendo Plan PIVE 8 y descuento promocional y es la solución ideal para quien busca un coche pequeño y espacioso, pues su práctica carrocería de cinco puertas mide 3,68 metros pero aporta cinco plazas y un maletero que alcanza los 1.013 litros abatiendo el respaldo trasero 60:40.

Ligero -pesa 939 kilos- y muy maniobrable -diámetro de giro de 9,5 metros-, el KARL usa el motor 1.0 ECOTEC de 75 CV, realizado en aluminio, desarrollado específicamente para este modelo y combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El resultado, un gasto de 4,5 l/100 km y emisiones de 104 g/km, aunque el consumo de gasolina baja a 4,3 litros y las emisiones se quedan en 99 gramos con el paquete ecoFLEX.

Vinculado al acabado Selective -ABS, ESP Plus, seis airbag, elevalunas delanteros eléctricos…- el cliente puede elegir entre 10 colores de carrocería y las llantas de 14 pulgadas de serie o unas de 16, y entre las opciones figuran el asistente de aparcamiento o el volante y los asientos calefactables.