Nissan Sentra Nismo. Deportividad con cuatro puertas
SÓLO PARA EE.UU.

Nissan Sentra Nismo. Deportividad con cuatro puertas

En Los Ángeles se ha presentado la versión más deportiva del Nissan Sentra. Como no podía ser de otra manera viene firmada por Nismo y sólo se ofrecerá en Estados Unidos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Noviembre 2016 11:12

Comparte este artículo: 22 0

Versa, Sentra, Altima y Maxima son las cuatro berlinas de cuatro puertas que la firma nipona comercializa actualmente en los Estados Unidos. Ahora, el segundo de ellos incrementará su oferta gracias a la llegada de una deportiva versión que como es norma en Nissan viene firmada por su división Nismo. No se sabe cuando llegará a los concesionarios, pero este Nissan Sentra Nismo ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles.

Se conforma con 188 CV

En realidad toma como punto de partida una versión que ya se comercializa en Estados Unidos, el Nissan Sentra SR Turbo, la cual tiene un precio de 21.990 dólares (20.700 euros). Ahora bien, Nismo ha revisado su exterior, su interior, además de su puesta a punto, ya que mecánicamente no hay cambio alguno. Se mantiene el conocido propulsor 1.6 Turbo, un motor que también utiliza "nuestro" Nissan Juke Nismo, además de los Renault Clio R.S., y que en el caso de estos Nissan Sentra Nismo se conforma con 188 CV de potencia cuando llega a los 218 CV en los Juke Nismo RS. También eroga un par máximo de 240 Nm y se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática del tipo CVT. En todos los casos, su potencial es enviado al eje delantero.

El Nissan Sentra tendrá una versión Nismo que apuesta por un motor 1.6 Turbo de 188 CV de potencia. Su estética es verdaderamente deportiva, igual que su puesta a punto, con nuevas suspensiones, frenos, dirección. Sólo están disponibles en plata, gris oscuro, negro y blanco.El Nissan Sentra tendrá una versión Nismo que apuesta por un motor 1.6 Turbo de 188 CV de potencia. Su estética es verdaderamente deportiva, igual que su puesta a punto, con nuevas suspensiones, frenos, dirección. Sólo están disponibles en plata, gris oscuro, negro y blanco.

Ahora bien, para acentuar su deportividad, Nismo ha revisado el tacto de su dirección eléctrica y lo ha equipado con un potente sistema de frenos con discos de 300 mm delante y 292 mm detrás. Las suspensiones (independiente delante y barra de torsión detrás) también estrenan muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras para mejorar su comportamiento dinámico.

Tocados por Nismo

Estéticamente no cabe duda de que estos Nissan Sentra han sido tocados por Nismo, de forma que adquiere deportivos paragolpes, detalles en color rojo, llantas específicas de 18 pulgadas, difusor posterior... Todo ello reduce la elevación de su carrocería un 30 por ciento. Ya en su interior también hay asientos deportivos, un tapizado específico, los emblemas Nismo, volante tapizado en cuero y alcántara...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16