comscore

Mazda RT24-P. Nos encantaría verte en Le Mans

Será a finales del mes de enero de 2017 cuando haga se debút en competición la última criatura desarrollada por los chicos de Hiroshima y que ha sido presentada al mundo entero en el Salón de Los Ángeles. Hablamos de este Mazda RT24-P, una máquina cuyo diseño exterior, además de estar pensado para ofrecer el máximo rendimiento en carrera, recibe el ADN estético del lenguaje KODO, el mismo que Mazda aplica a sus vehículos de calle. Y eso se aprecia en detalles como la parrilla delantera.

Debuta a finales de enero

Semejante máquina ha sido desarrollada para competir bajo la normativa Daytona Prototype International (DPi) en el Campeonato IMSA y se estrena en las 24 Horas Rolex en Daytona. Esto hará muy probable que esta máquina no la veamos competir en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, pero nunca se sabe si repetirá el éxito del Mazda 787B en el año 1991.

Este Mazda RT24-P ha sido creado sobre la base de un chasis Riley MK30 y puesto a punto por los especialistas de SpeedSource Engineering, firmas que vienen colaborando con éxito desde el año 2004. Para impulsar a esta joya (en realidad ya han fabricado dos ejemplares) se apuesta por un corazón desarrollado por Mazda. Se trata de un MZ-2.0 Turbo de cuatro cilindros y sobrealimentado, capaz de proporcionar 600 CV de potencia. Su fiabilidad está más que testada, pues esta mecánica ha competido en el campeonato IMSA la pasada temporada.

Decir que su denominación hace alusión al Mazda Road to 24, un programa para jóvenes pilotos que fue lanzado por la firma de Hiroshima, mientras que la P proviene de su condición de prototipo.