comscore

Opel GT Concept. Vuelve el biplaza alemán

Todos estabamos esperando que una noticia así llegase por parte de Opel. Una noticia que preludia la llegada de un nuevo modelo con un enfoque deportivo pero que no tiene que hacer uso de las siglas OPC para remarcarlo. Hablamos del nuevo Opel GT Concept, un prototipo que se presentará en Ginebra y que pretende revivir la pasión por conducir.

Un diseño único y espectacular

Sin duda, lo que más llama la atención a simple vista de este modelo es su exterior. Una línea roja recorre su carrocería de atrás hacía adelante dividiéndolo de forma horizontal. Sus ruedas delanteras también usan el color rojo como ya lo hiciese la mítica Opel Motoclub 500 aparecida en el año 1928. Aunque su estilo y diseño van más allá, recordándonos a deportivos de alta alcurnia como el Mercedes AMG-GT o el Ferrari F12 Berlinetta, con su largo capot y cabina retrasada.

Este diseño tiene una explicación si os digo que Opel ha utilizado para su nuevo prototipo el concepto clásico de motor delantero central unido a una tracción trasera. Al instalar el motor por detrás del eje delantero, el habitaculo tuvo que ser retrasado para acoger a sus dos pasajeros. Esta construcción da como resultado un perfil deportivo que a la vista resulta espectacular con una línea de cintura alta y una trasera con caída.

Otro rasgo que asombra de este nuevo concepto es la supresión de los tiradores de la puerta (se abre mediante una zona táctil situada en el montante del techo) o el de los retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras montadas tras los pasos de rueda.

Un motor sorpendentemente pequeño

Pero lo que realmente sorprende está debajo de su capó, ya que este Opel GT Concept monta un motor 1.0 turbo de tres cilindros capaz de generar 145 CV y un par máximo de 205 Nm. Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 Km/h. Opel no ha mencionado aún en qué cifras de consumo se movería, pero podemos deducir que serán muy contenidas. Además, la firma alemana ha apostado por combinar este motor de baja cilindrada con una construcción ligera de menos de 1.000 kilos. Cifras que tendrían en su punto de mira al Mazda MX-5 como máximo competidor si se diese el caso de un Opel GT de serie.