comscore

Opel Grandland X. Ya se ofrece la versión híbrida enchufable 'light'

Hace ya algún tiempo que la firma alemana ofrece este eficiente Opel Grandland X Hybrid 4, una versión que esconde una mecánica híbrida enchufable capaz de generar 300 CV de potencia y que equipa tracción a las cuatro ruedas.

En España sólo se encuentra disponible con el completo acabado Ultimate, lo que incrementa el precio, pues arranca en 53.000 euros, que con los descuentos se queda en 47.616 euros.

Todos con la plataforma EMP2

Sin embargo se sabía que la firma alemana iba a lanzar otra versión híbrida enchufable más 'light' sobre la base de su Grandland X, justo lo mismo que sucede también con sus hermanos gemelos, los Peugeot 3008 Hybrid y Citroën C5 Aircross Hybrid (este último no está disponible en versión de 300 CV).

Esta versión 'descafeinada' utiliza el mismo motor 1.6 PureTech con 180 CV de potencia, al que se suma un motor eléctrico con 80 kW de potencia. En total hablamos de 225 CV de potencia y de 337 Nm de par motor, pues en esta ocasión se prescinde del segundo motor eléctrico sobre su eje posterior para dotarlo de tracción total y de esa inyección de 75 CV. Mantiene un paquete de baterías con 13,2 kWh de capacidad, las cuales le van a permitir poder recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo así la etiqueta Cero de la DGT.

Pues esta nueva versión curiosamente acaba de aparecer en el configurador de la firma alemana, donde aparecen sus precios, mucho más interesantes que la opción más potente ofrecida hasta la fecha, más que nada porque está disponible con acabados Selective y Ultimate, además de con suculentos descuentos.

– Opel Grandland X Hybrid Selective: 41.600 euros (37.425 euros con descuento).

– Opel Grandland X Hybrid Ultimate: 46.630 euros (42.455 euros con descuento).