comscore

Según la OCU, estas son las peores autopistas y autovías de España

Empezaremos diciendo que, según la OCU, estas son las peores autopistas y autovías de España.

Tenemos que tener en cuenta que circular por determinadas carreteras tiene que ser considerado como una especie de deporte de riesgo.

Es más, algunas se encuentran mal señalizadas o tienen curvas que resultan imposibles además de que la cantidad de tráfico suele ser insoportable.

Durante la temporada estival y debido a las vacaciones de la época de verano, suele ser normal que las personas realicen más desplazamientos y hay sorpresas en la carretera.

Opinión de la OCU sobre las autopistas

Debemos de tener en cuenta lo que dice la OCU u Organización de Consumidores y Usuarios que ha recogido la opinión de unos 1.259 conductores sobre las carreteras.

Y se ha llevado a cabo una clasificación acerca de las mejores y de las peores autopistas y autovías existentes en toda España.

Para poder llevar a cabo dicha encuesta la OCU se ha encargado de preguntar acerca de nueve aspectos que han resultado interesantes.

Ha preguntado por el estado en el que se encuentra la calzada además de en la señalización.

Ha preguntado por el ancho que tienen las carreteras, la seguridad en las curvas y la presencia de los guardarraíles.

Pues teniendo en cuenta el estudios los aspectos que han sido peor valorados son algunos como la gran cantidad de tráfico existente o el mal estado de la calzada.

El diseño de las entradas y de las salidas también deja mucho que desear y existen autopistas que están peor que otras.