comscore

Según la OCU, estas son las peores autopistas y autovías de España

Empezaremos diciendo que, según la OCU, estas son las peores autopistas y autovías de España.

Tenemos que tener en cuenta que circular por determinadas carreteras tiene que ser considerado como una especie de deporte de riesgo.

Es más, algunas se encuentran mal señalizadas o tienen curvas que resultan imposibles además de que la cantidad de tráfico suele ser insoportable.

Durante la temporada estival y debido a las vacaciones de la época de verano, suele ser normal que las personas realicen más desplazamientos y hay sorpresas en la carretera.

Listado de las peores autopistas en toda España

  • Una de las peores autopistas en España es la AP-8 Autopista del Cantábrico que va de Irún a Bilbao debido al excesivo flujo de tráfico existente en la misma además de las continuas obras.
  • AP-1 del Norte de Vitoria a Irún debido a que tiene muchas obras además del escaso número de áreas de servicio existentes. Se podría añadir que hay un gran flujo de tráfico y un mal diseño de todas las entradas y de todas las salidas.
  • A-49 Autovía del V Centenario que va de Sevilla hasta Portugal donde hay un gran flujo de tráfico y unas pocas áreas de servicio.
  • A-7 Autovía del Mediterráneo que va de Algeciras a Almería y es considerada una de las peores debido a la cantidad de obras que tiene. Tiene un mal diseño tanto de las entradas como de las salidas y la calzada se encuentra en mal estado.
  • AP-9 del Atlántico que va desde Ferrol hasta Portugal y está en muy mal estado la calzada y añadamos a esto que tiene muchas obras.