comscore

Retro Designs mejora este clásico Pontiac Firebird Trans Am de 1979

El extraordinario Pontiac Firebird Trans Am es uno de los deportivos americanos clásicos más codiciados de la historia. Todos aquellos entusiastas de semejante criatura aseguran que es imposible superar el aspecto que luce un clásico Firebird, aunque también son conscientes de que aspectos como el rendimiento o su dinámica están muy lejos de lo que ofrecen deportivos del Siglo XXI.

Para solucionar estos problemillas con el Pontiac Firebird Trans Am, los chicos de Retro Designs han trabajado duro con esta unidad que tienes ante tus ojos y que, aunque no lo parezca, cuenta con 44 años de historia a sus espaldas. Ellos han restaurado y mejorado esta maravilla a la que esos deportivos del Siglo XXI ahora le van a tener envidia.

Este Pontiac Firebird Trans Am tiene 44 años de vida

1979 Pontiac Firebird Trans Am Retro Designs. Imagen estática trasera.

Daniel Valjevac, propietario de Retro Designs, dijo que era importante para ellos «mantener intacta la estética dorada de los años setenta del automóvil». De ahí que su exterior se haya mantenido lo más fiel posible al original, destacando hasta el tono verde Nueva Zelanda correcto para la época, combinado a la perfección con los inconfundibles gráficos dorados de Firebird.

Tras restaurar con sumo detalle este Pontiac Firebird Trans Am, los chicos de Retro Designs aseguran que luce calcado a cuando salió de fábrica allá por el año 1979. Con la excepción de sus llantas de estilo Snowflake, que aunque lucen el mismo diseño que las originales, ahora son más grandes y han sido calzadas con neumáticos Continental de altas prestaciones. También su interior ha sido vestido con suave cuero de alta calidad, se ha equipado con un sistema de sonido mejorado y con un sistema de infoentretenimiento actual, sin pasar por alto la llegada de un sistema de climatización ideado por Vintage Air que incrementa el confort en este extraordinario clásico.

El veterano motor deja paso a un moderno 6.2 V8

1979 Pontiac Firebird Trans Am Retro Designs. Imagen motor V8.

Para conseguir plantar cara en la carretera a los deportivos más modernos los chicos de Retro Designs también trabajaron en el chasis y en la mecánica de este Pontiac Firebrid Trans Am. Muestra de ello es que bajo su capó ahora se esconde un nuevo motor LS3 de General Motors. Este no es otro que un extraordinario 6.2 V8 atmosférico capaz de proporcionar 436 CV de potencia, que son considerablemente más que los ofrecidos por su bloque original.

Por si no fuera suficiente, ese 6.2 V8 se conecta a una nueva transmisión automática 6L80E con seis velocidades que envía esas cifras a sus dos neumáticos traseros. Sin pasar por alto que los expertos de Retro Designs han recurrido a Magnaflow para fabricar un nuevo y completo sistema de escape de alto rendimiento en acero inoxidable.

Este Pontiac Firebird Trans Am tiene dinámica de deportivo actual

1979 Pontiac Firebird Trans Am Retro Designs. Imagen detalle exterior.

Este Pontiac Firebird Trans Am también ha sido actualizado con la llegada de un nuevo bastidor auxiliar concebido por los chicos de Detroit Speed. Eso permite equipar una suspensión trasero de tipo independiente y mucho más moderna que mejora de forma considerable el comportamiento dinámico de este deportivo. Como no podía ser de otra manera, el equipo de frenos también va acorde a sus nuevas prestaciones, porque llega un equipo con cuatro discos perforados y pinzas sobredimensionadas firmadas por Wilwood, acompañados de un nuevo sistema hidráulico de Performance Online.

El precio de este impresionante Pontiac Firebird Trans Am desarrollado por Retro Designs no ha salido a la luz, aunque ya te puedes imaginar que no será nada barato. Muestra de ello es que las creaciones de este especialista con sede en Carolina del Norte suelen tener un precio de partida entorno a los 250.000 dólares, lo que vienen a ser más de 230.000 euros al cambio actual. Y esta última criatura no va a ser una excepción.