comscore

Nuevo Porsche Macan Turbo. Menos cilindrada, más potencia

Porsche está tan activo como el resto de marcas en el tema de los SUV y es por esto que acaba de presentar el nuevo Macan Turbo. Este nuevo modelo cuenta con más potecia que el anterior y con novedades en las más importantes áreas.

El nuevo motor 2.9 del Macan Turbo ya es conocido en la familia Porsche ya que también lo montan el Cayenne o el Panamera. Este motor cuenta con un sistema de sobrealimentación situado en posición central. Los cortos recorridos del escape entre las cámaras de combustión y los turbocompresores hacen que la respuesta sea especialmente rápida. Este motor cuenta con un 20% menos de cilindrada pero por el contrario logra sacar un 10% más de potencia que el anterior, más concretamente 40 caballos extra. Toda esta potencia, que no es poca, se transmite al suelo a través de una caja de cambios PDK de doble embrague y 7 velocidades, además del sistema de tracción integral Porsche Traction Management. Todo esto se traduce en unos consumos que, tratándose de este vehículo grande y potente, no son nada malos. El consumo medio ronda los 9,8 l/100 km.

Para toda esta potencia combiene disponer de un buen sistema de frenado, ya que en algún momento querremos detenernos. El nuevo Macan Turbo cuenta de serie con unos frenos con un recubrimiento de tungsteno en los discos que logra una respuesta más rápida, además de un menor desgaste y de reducir en un 90% el polvo de la fricción. Las pinzas de freno pintadas en color blanco son distintivas de este sistema de frenado que recibe el nombre de Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Este color ahora está también disponible como un extra opcional para todos los demás modelos del Macan.

Un diseño a la altura

El diseño de este Macan Turbo demuestra su condición deportiva gracias a su exclusivo frontal, con tres grandes tomas de aire, luces de alta tecnología LED de serie, unas llantas específicas de 20 pulgadas, faldones laterales Sport Design y los espejos Sport Design pintados en el color de la carrocería. El alerón que encontramos en el techo, de forma fija, luce un diseño de doble ala para esta versión Turbo. Los escapes, deportivos de serie, cuentan con unas exlusivas salidas dobles plateadas.

Motor16

Una vez entramos en el habitáculo de este nuevo Porsche Macan Turbo podemos apreciar los asientos deportivos con suave tapicería de cuero y con ajuste eléctrico de 18 posiciones y el pack memoria de serie. El revestimiento del techo en Alcántara y el pack interior de aluminio cepillado dan a este Macan Turbo un aspecto realmente cuidado. También cuenta como opción con un volante deportivo GT con calefacción, el mismo que encontramos en el nuevo 911.

El sistema de entretenimiento Porsche Communication Managemente es de serie en este Macan Turbo y viene equipado con una pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas y navegación online, unido a un sistema de sonido envolvente Bose que consta de 14 altavoces y una potencia de salida de 665 vatios.

Entre la lista de opciones que tenemos para este nuevo SUV de la fírma alemana nos encontramos con; parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos, el control de crucero adaptativo, etc.

Porsche ya admite pedidos de este nuevo Macan Turbo puesto que si quieres hacer con uno, el precio final para España es de 106.372 €.

Artículo anterior
Artículo siguiente