comscore

El nuevo Nissan Juke ya está aquí

Han pasado casi diez años desde que Nissan lanzó al mercado el Juke, un modelo que generó opiniones encontradas por su peculiar estética, pero que abrió un camino y una parte del mercado a otros fabricantes. Fue el primer crossover urbano y tras la puerta que abrió este modelo han entrado el resto de fabricantes.

Y el Juke ha seguido ahí pese a que ya necesitaba un cambio profundo. Una renovación que acaba de ser presentada y que llegará al mercado casi inmediatamente, pues desde el 5 de septiembre se podrán pedir los nuevos Juke con acabado Premiere Edition. Aunque aún no se ha confirmado la fecha en que llegará al mercado.

El nuevo Juke, del que se han vendido casi un millón de unidades, no es tan rompedor como el original, aunque se trata de un nuevo modelo. Los rasgos originales siguen ahí y lo que ha ocurrido es que la marca japonesa los ha retocado para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Crece en tamaño

Asi vemos que el nuevo Juke presenta rasgos vistos en otros modelos de la marca, como el techo flotante en otro color o la parrilla V-Motion con la que cuenta, por ejemplo el Leaf. Eso se une a características propias del Juke, como las grandes llantas de aleación de 19 pulgadas o los faros circulares delanteros, que daban personalidad propia al actual Juke y también lo harán en el futuro crossover.

También se transforma por dentro, donde gana espacio para los pasajeros, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio. Además, estrena materiales en el salpicadero, en la tapicería de las puertas, con nuevos asientos deportivos de serie y tapicería de Alcantara o cuero opcional.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Juke ha crecido hasta llegar a los 4,21 metros de longitud, 1,59 de altura y 1,8 de anchura, Pese a esas mayores dimensiones, ahora pesa 23 kilos menos por el uso de acero de alta resistencia.

Con motor de gasolina de 117 CV

Y para la parte mecánica, Nissan ha elegido un motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia disponible con cambio manual de 6 velocidades o transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) con levas en el volante además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo).

Y lo rodea de las últimas tecnologías disponibles en la marca, como la tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente. A eso sume el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto.

Y si nos fijamos en la conectividad, cuenta con el sistema NissanConnect de información y entretenimiento, gracias al cual se puede usar Apple CarPlay y Android Auto en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. También se puede acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activar el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

La aplicación NissanConnect Services además ofrece control sobre múltiples aspectos del coche: comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan desde el móvil o comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.

Todo esto estará disponible desde el 5 de septiembre en la edición limitada de 60 unidades Premiere Edition que incorpora todo el equipamiento y toda la tecnología disponible en el nuevo modelo. Esta versión está disponible exclusivamente en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset (rojo). Para destacar su carácter exclusivo el vehículo incorpora una placa conmemorativa con el número de serie. En el aspecto dinámico esta versión equipa el nuevo cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.